Tras el impresionante espectáculo que se realizó para dar inicio a los Juegos Panamericanos Lima 2019, la valla se encuentra realmente alta para la ceremonia de clausura. ¿Qué artistas le pondrán la cuota musical al evento? ¿Qué sorpresas se esperan? 

Fotografía principal: AFP

El Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019, COPAL, viene preparando grandes sorpresas para la ceremonia de clausura del encuentro deportivo, que también contará con el apoyo de la productora italiana Balich Worldwide Shows.

Esta vez el “gran plato” de la clausura no será un artista internacional, sino el cantautor peruano Gian Marco Zignago.

“Quiero invitarlos a participar del cierre de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Estaré cantando y celebrando al Perú para conmemorar esta enorme fiesta del deporte. En Lima 2019, jugamos todos”, manifestó el artista peruano en el Instagram oficial de Lima 2019. 

Cuota musical en los Juegos Panamericanos 

Pero Gian Marco Zignago no es el único artista que le pondrá ritmo a la ceremonia de clausura. Según revela el diario La Tercera de Chile, el cierre del evento también le rendirá un pequeño tributo a la siguiente sede: Santiago 2023, ciudad en la que se realizarán los próximos Juegos Panamericanos. 

El diario chileno informa que el dúo urbano Power Peralta y la cantante de pop rock Francisca Valenzuela también formarán parte del evento.

“A nosotros nos ha tocado hacer una carrera bien potente afuera y siempre hemos sentido que representamos a Chile en lo que hacemos. Sin duda marca un hito muy especial, muy importante, y que nos ha tenido trabajando hace bastante tiempo entre cuatro paredes”, revelaron los hermanos Peralta a La Tercera.

“Power Peralta” está conformado por los hermanos gemelos Gabriel Ignacio y Raúl Eduardo Peralta Valenzuela.

La actriz Francisca Valenzuela también llegará desde Chile, en medio de la promoción de su nuevo single, Héroe.

“Estoy súper emocionada de participar en este evento. Siento una enorme admiración por todos los deportistas que están compitiendo y representan a Chile haciendo un trabajo sobresaliente en un rubro muy difícil”, señaló en un comunicado de prensa.