#HechoEnPerú es un espacio dedicado a mostrar películas peruanas en estreno. Cada uno de estos largometrajes competirá por un premio en el Festival de Cine de Lima 2019.

Fotografía principal: Mapacho, la película

1. En medio del laberinto (Perú)

Renzo, un skater de 17 años, conoce a una chica obsesionada con el dibujo y las antenas telefónicas. Mientras intenta enseñarle a patinar, sus sentimientos se van haciendo tan confusos como el laberinto de antenas de la ciudad que su nueva amiga le ha hecho descubrir.

2. La cantera (Perú) 

Un joven queda traumatizado tras presenciar la muerte de su padre y busca tomar justicia por sus propias manos, así tenga que enfrentarse a su familia. Una película de Miguel Barreda.

3. Mapacho (Perú) 

¿Hasta dónde serías capaz de llegar por amor? Mapocho se ve sumergido en un intrincado triángulo amoroso entre  Marcia, estilista transexual que hará todo por mantenerlo a su lado; y Karina, una madre soltera en apuros económicos. Amor y deseo en Pucallpa.

4. Hugo Blanco, río profundo (Perú/Austria) 

La cineasta Malena Martínez Cabrera presenta un íntimo acercamiento al legendario dirigente campesino y famoso trotskista Hugo Blanco, conocido en Europa como el “Che Guevara peruano”.

5. Mi Barrios Altos querido (Perú) 

El comunicador y antropólogo peruano Jimmy Valdivieso presenta cinco historias que se entrelazan con un tema en común: Barrios Altos. Una dirigente vecinal, un guía turístico cultor del patrimonio arquitectónico y la música criolla, un ex delincuente rescatado por la iglesia evangélica, una adolescente danzante de música afroperuana y un muralista de Bellas Artes repasan su vida en esta histórica zona de Lima.

6. Máxima (Perú/Estados Unidos) 

“Máxima” cuenta la increíble historia de Máxima Acuña, una agricultora de los andes peruanos ganadora del premio Goldman 2016. Máxima se está enfrentando a Newmont Mining Corporation, un conglomerado minero americano dueño de una de las minas de oro más grande del mundo, y está luchando sin miedo por defender su derecho a vivir en paz junto a su familia.

7. Yutupis (Perú/Bélgica) 

Un pueblo indígena Aguaruna de la selva amazónica peruana, experimenta las consecuencias de un mestizaje cultural que inició con la colonización en el siglo XVI y continuó durante el proceso de globalización en el siglo XX.

Revisa aquí los horarios y sedes de “Hecho en Perú”.