Este año Friends -una de las series más exitosas de la historia de la televisión- celebrará sus 25 años a lo grande. Por eso, en el mes de setiembre, entre las diversas actividades que se vienen preparando, más de mil cines  de Estados Unidos proyectarán doce de sus episodios más famosos.

Así, se proyectarán cuatro capítulos distintos en en tres días: el 23 y 28 de setiembre y, finalmente, el 2 octubre. 

Friends, un clásico moderno

El próximo 22 de setiembre se cumplirán 25 años de la primera emisión de la serie televisiva Friends -creada y producida por Marta Kauffman y David Crane- la cual terminó el 6 de mayo de 2004.

Como se sabe, la serie relata los sucesos de la vida cotidiana de  Chandler Bing,  Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani, un grupo de amigos que viven Manhattan, quienes intentan abordar sus problemas -desde fracasos amorosos hasta éxitos laborales- con carisma y sentido del humor, en la mítica cafetería Central Perk

Friends, para siempre. Rachel, Chandler, Monica y Joey en el mítico café Central Perk

La serie cuenta con diez temporadas, las cuales tienen un total de 236 capítulos para todos los gustos. No en vano, en marzo de este año, la revista The Hollywood Reporter la consideró como la mejor serie de la historia, superando a series como “Breaking Bad” y “X-Files”.

Tributo a la trascendencia

Este último martes, mediante un comunicado de prensa, la compañía audiovisual Fanthom Events -quien está organizando una serie de actividades para la celebración del aniversario-, informó que doce de los episodios más famosos de la serie, serán reproducidos en más de mil cines en Estados Unidos.  A continuación, los episodios que serán transmitidos:

23 de setiembre: Piloto/ The One with the Blackout/ The One with the Birth y The One Where Rachel Finds Out.

28 de setiembre: The One with the Prom Video/ The One Where No One’s Ready/ The One with the Morning After y The One with the Embryos.

2 de octubre: The One with Chandler in a Box/ The One With Ross’s Wedding Part 2/ The One Where Everybody Finds Out y The One Where Ross Got High

Estamos entusiasmados de celebrar el 25 aniversario de ‘Friends’, una serie de televisión que continúa teniendo un impacto cultural y atrayendo a nuevos fans de diferentes generaciones”, declaró Ray Nutt, consejero delegado de Fanthom Events. “Los fans tendrán la oportunidad de reunirse y recordar algunos de las escenas más hilarantes y emotivas de esta aclamada comedia, pero esta vez en los cines”.

El elenco de Friends en su último día de grabación, el 6 de mayo de 2004.

 

Asimismo, Lisa Gregorian, quien es jefa de marketing de Warner Bros, expresó su entusiasmo ante esta noticia, resaltando el “genio” de sus creadores y del “increíble talento” del reparto actoral que le dio vida a la serie.

“No podríamos estar más emocionados de ofrecer estos episodios remasterizados digitalmente en los cines, por primera vez, para que juntos, en una experiencia compartida, nuestros leales seguidores puedan disfrutar algunas de sus escenas favoritas de ‘Friends’ de una manera nueva”, manifestó Gregorian.