Dos personas, una compañía y una convivencia en desacuerdo. Ambos ríen al afirmar que las veces que piensan igual son muy pocas, pero que cada uno tirando para lados a veces opuestos es lo que conjuga estas piezas de rara belleza y formas que capturan la mirada. Así, poco a poco, se abren paso en un competitivo medio donde todos se conocen porque los sopladores profesionales no abundan, pero donde a la vez ellos resaltan pues es todavía un mundo sin gran número de artistas latinos.
“Peruvian Connection tiene una filosofía de valorar la producción y diseño local, así como un estilo de comercio sostenible. Nosotros compartimos esos valores, trabajando siempre en talleres neoyorquinos y partiendo desde vidrio reciclado”, cuenta Edison sobre lo que unió a la firma de alpaca con OFFCENTRE. La primera es una marca en crecimiento con tiendas en Londres y en seis de las ciudades más grandes de Estados Unidos. “Buscaban un artista peruano para intervenir su más reciente tienda, y nos encontraron. La magia fue que nuestro trabajo encajó a la perfección con el local y fue muy sencillo funcionar en su espacio. Las piezas no fueron hechas específicamente para la tienda, pero mantenían una línea”, concluye Romina. La muestra recibió comentarios positivos de artistas del medio, así como la admiración de representantes del consulado y de la Comisión Peruana de Comercio en la ciudad.
Dos diseñadores para no perder de vista.
Fotos cortesía de OFFCENTRE.