La tienda de Peruvian Connection en el Upper West Side de Manhattan tiene un nuevo visual. Piezas de vidrio inspiradas en el error configuran la puesta en escena que OFFCENTRE armó para la marca de prendas de alpaca.

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Romina Gonzales y Edison Zapata no le temen a los vidrios rotos. Peruana y colombiano, dos latinos en Nueva York, se conocieron soplando vidrio y descubrieron que tenían algo en común: una pasión por llevar la creación de objetos a límites inesperados. Juntos formaron OFFCENTRE, compañía de diseño que se abre paso con un estilo propio muy marcado: dejar que el material fluya y manipular “errores” en el soplado de vidrio para crear formas innovadoras.

Offcentre

La estética del error no es improvisada, es aprender una precisión no tradicional. Foto: Offcentre en la muestra Urban Glass Agnes Varis Art Center

El vidrio es delicado y, a la vez, necesita mucha fuerza física a la hora de trabajarlo. Esta estética del error no es improvisada. Es aprender de cada giro negativo para luego manipular el material con la precisión de un reloj. “Antes de una sesión de producción sabemos exactamente lo que vamos a hacer, tenemos medidas y colores listos. Si estamos en periodo de prototipos lo dejamos fluir. Inventamos colores, rompemos cosas. Cada vidrio roto es una ventana de posibilidades, te enseña dónde están los límites y qué puedes crear si te mueves cerca de la línea de peligro”, cuenta Romina sobre el trabajo.

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Las piezas no fueron diseñadas específicamente para la tienda, sino que partieron de la colección desarrollada por Romina y Edison. Foto: Urban Glass Agnes Varis Art Center