Este mes, llega a la cartelera la exitosa serie de televisión “Downton Abbey”. Desde el reparto hasta la sinopsis, te damos cinco buenos motivos por los que no puedes perderte esta cinta.

Para todos aquellos que siguieron la ficción durante seis temporadas, la familia Crawley está de regreso. Aunque esta vez, aterriza en la pantalla grande. “Downton Abbey” llegó a su fin en 2015 pero ahora veremos la adaptación cinematográfica que han preparado Focus Features y Carnival Film

Si todavía te preguntas por qué debes verla, aquí te lo explicamos.

1. Serie de gran éxito

“Downton Abbey” se entrenó en el Reino Unido en 2011 y logró una gran audiencia y popularidad entre los seguidores de los dramas de época. Se convirtió en la primera serie británica de gran éxito mundial, después de “Brideshead Revisited” (1981). Fue nominada a varios premios y ganó el Emmy —máximo galardón internacional de televisión— a Mejor Miniserie en 2011. Además de obtener el Globo de Oro en la misma categoría en 2012.

Por si fuera poco, entró en el libro de los récords Guinness como el programa de televisión más aclamado por la crítica. En ese sentido, es de esperarse que la cinta conserve los estándares de la serie y complazca al público.

2. Trama llena de intriga y romance

La actriz Joanne Froggatt, quien interpreta a Anna Bates en ambas producciones, reveló en una entrevista con “The Telegraph”, que la película cumplirá con las expectativas de los fanáticos. 

“Romance, diversión, intriga y sorpresas. Todo lo que la gente quiere pero en una dosis elevada”, sostuvo Froggatt. “Anna realmente está en un buen momento. Ella y el señor Bates tienen un bebé, que ahora tiene 18 meses. Le fascina ayudar a Lady Mary”. 

View this post on Instagram

We eagerly await your arrival. #DowntonAbbeyFilm

A post shared by Downton Abbey (@downtonabbey_official) on

Cabe precisar que la historia tiene lugar meses después del final de la serie y el último capítulo de la ficción se desarrolla en 1920, justo antes de la Gran Depresión y durante el periodo entre guerras

3. Atmósfera del siglo pasado

Retomando el punto anterior, se presume que algunos eventos históricos, así como de la vida política y aristocrática de principios del siglo XX, tendrán un lugar en la cinta. 

Asimismo, la vida de la familia real británica también se verá representada en la película. En aquellos años, el trono aún pertenecía a George V, abuelo de la reina Isabel II. De esta manera, la cinta muestra una visión diferente de la monarquía, lo que puede despertar la curiosidad de los seguidores de este tema. Mención aparte merece el trabajo de ambientación y vestuario, que crea la atmósfera perfecta.

4. Elenco original

La familia Crawley será interpretada por los mismos actores de la serie. Hugh BonnevilleMaggie Smith y Michelle Dockery darán vida a sus personajes habituales Robert, Violet y Mary Crawley, respectivamente. Elizabeth McGovern (Cora Crawley) y Laura Carmichael (Edith Crawley) también retoman sus papeles.

Además, se incorporan nuevos rostros, como Imelda Staunton, nominada al Oscar a la Mejor Actriz en “Vera Drake” y conocida por interpretar el rol de Dolores Umbridge en la saga de Harry Potter. Otros artistas que se suman al elenco son Geraldine James, Simon Jones, David Haig, Tuppence Middleton, Kate Phillips y Stephen Campbell Moore.

Con esto, la película trae actores nominados para dar vida a los personajes, además de los conocidos por el público. Es cierto que actuar será una de las características más fuertes de la producción.

5. Guion y dirección

Para cerrar con broche de oro, el guion ha sido escrito por Julian Fellowes, creador de “Downton Abbey” y ganador del Oscar a Mejor Guion Original en 2001. Por su parte, la dirección fue responsabilidad de Brian Percival, quien dirigió el episodio piloto de la cinta “The Book Thief”

Con estos nombres detrás de la producción, se puede esperar que la película conserve toda la esencia de la serie.