Descubre todo lo que puedes hacer en los próximos días en la capital. Te presentamos nuestra agenda cultural de la semana.

1. IX exposición y subasta a beneficio de La Casa de la Familia

La Casa de la Familia es una organización que brinda apoyo psicoanalítico a una población de niños, adolescentes y padres del Rímac, el Instituto Materno Perinatal de Lima y el Puericultorio Pérez Araníbar. Para poder continuar con la labor que emprendieron hace tres décadas, realizan anualmente una exposición de arte y subasta, que este año reúne cincuenta y cinco obras de artistas como Gerardo Chávez, José Tola, Gam Klutier, Enrique Polanco o Eduardo Tokeshi. El evento benéfico va hasta este martes 15 de octubre, en el Centro Cultural de la PUCP. Ingreso libre. La subastada se realizará ese mismo día, a las 7:30 p.m.

agenda octubre 2

2. “Hamlet” en el teatro La Plaza

Un grupo de personas con síndrome de Down toma el escenario de La Plaza para compartir sus reflexiones, anhelos y frustraciones en una versión libre del clásico de William Shakespeare. Para ello, la obra parte de su célebre interrogante: “¿Ser o no ser?”

El proyecto nació inspirada por Jaime Cruz, quien trabajó durante tres años en el teatro, vendiendo programas y guiando a la gente hacia sus butacas, mientras esperaba la oportunidad de ser convocado como actor. La puesta en escena ha sido escrita y dirigida por Chela de Ferrari. Actúan también Octavio Bernaza, Lucas Demarchi, Manuel García, Diana Gutiérrez, Cristina León Barandiarán, Ximena Rodríguez y Álvaro Toledo.

Posted by Teatro La Plaza on Sunday, September 15, 2019

La temporada va de jueves a martes a las 8 p.m. y domingos a las 7 p.m., hasta el 5 de noviembre. Adquiere tus entradas, aquí

3. Las hermanas Labèque en Lima

Con su inusual formato a dos pianos con el que han recorrido los salones más importantes del mundo, el dúo conformado por Katia y Marielle Labèque presentan un espectáculo con las obras extraordinarias de Ravel, Phillip Glass y Bernstein, además de una energía contagiante. 

Ellas estarán acompañadas de los percusionistas Gonzalo Grau y Raphael Seguinier, y darán vida a la inolvidable “West Side Story” de Leonard Bernstein, en su única versión autorizada. Asimismo, interpretarán por primera vez en Perú, la obra de otro gran compositor americano, Philip Glass, “Four Movements for Two Pianos”

La cita es este sábado 19 de octubre en el Gran Teatro Nacional, a las 8 p.m. Entradas a la venta en Teleticket

4. “Cámara lúcida: nueva fotografía peruana” en el MATE

Una exposición que reúne fotografías, videos, instalaciones y fotolibros, que desafían la proliferación e híperproducción de imágenes en la era digital. Desde sus distintas propuestas, cada una de las obras presentadas sugiere una fotografía actual con un punto de partida más amplio que el meramente estético. La exhibición invita a reconocer a la “fotografía peruana” como un laboratorio de producción constante y nítido, y como una de las ramas más relevantes del arte contemporáneo nacional.

Posted by Museo MATE on Friday, October 11, 2019

La muestra surge a raíz de “Fotografía peruana joven”, primera convocatoria abierta realizada por MATE que inició a comienzos de 2019 una investigación sobre la fotografía contemporánea local. Ahora, la exposición curada por Gerardo Chávez-Maza comprende el trabajo de 24 fotógrafos jóvenes entre los que destacan María José Fernández-Plenge, Nicolás Alvarado Cariat, Eric Gallardo, Luciana Merino, entre otros.

La exposición inaugura este viernes 18 de octubre y estará abierta al público hasta el 1 de diciembre. El ingreso es libre. 

5. Estreno de la semana: “Maléfica: dueña del mal”

Con Joachim Ronning al frente del proyecto, Angelina Jolie y Elle Fanning vuelven a protagonizar el famoso cuento “La bella durmiente”. Pero esta vez estarán acompañadas por Michelle Pfeiffer, Harris Dickinson, Chitwetel Ejiofor, Ed Skrein y Robert Lindsay

La nueva historia transcurrirá años después de la trama original. La secuela “seguirá explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y Aurora, que está preparándose para ser reina. Las dos formarán nuevas alianzas para enfrentarse a nuevos adversarios para proteger los páramos y las criaturas mágicas que viven en ellos”, se lee en la sinopsis oficial. 

El filme refresca la cartelera local desde este jueves 17 de octubre