En noviembre, Disney+ y Apple TV+ saldrán con la pierna en alto en sus respectivos lanzamientos para el mercado estadounidense.

En una esquina, “The Mandalorian”, la esperada serie situada en el universo de “Star Wars”, con Pedro Pascal en el rol protagónico; en la otra, “The Morning Show”, con Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell en los papeles principales. Desde noviembre, Apple TV+ y Disney+ serán los nuevos contrincantes en la batalla entre las plataformas de streaming que ya tiene a Netflix, HBO Go y Amazon Prime como protagonistas, aunque por ahora no sepamos con exactitud cuándo estarán disponibles en esta parte del mundo.

Para comenzar, mientras se comen las uñas en espera de “The Rise of Skywalker”, el largometraje final de la saga creada por George Lucas, cuyo estreno será el 18 de diciembre, los fanáticos de “Star Wars” encontrarán un paliativo inmejorable para sus crisis de ansiedad en “The Mandalorian”, la primera serie televisiva con actores de carne y hueso situada en esa “galaxia muy muy lejana” que dio origen a la franquicia cinematográfica más redituable de todos los tiempos. Narra las aventuras de un cazarrecompensas en una suerte de ‘far west’ intergaláctico, que se ubica temporalmente en lo que ocurre inmediatamente después de “Return of  the Jedi” y antes de “The Force Awakens”. Sus ‘showrunners’ son Jon Favreau (“Iron Man”, “The Lion King”) y Dave Filoni (responsable de la aclamada serie animada “The Clone Wars”), y su reparto no deja de tener interés: además de Pascal, destacan Gina Carano, Giancarlo Esposito, Carl Weathers y Taika Waititi, quien además dirigió el último episodio de la temporada. Entre los estrenos que ofrecerá Disney+ desde su lanzamiento el 12 de noviembre, se puede mencionar también la comedia “Encore!”, con Kristen Bell, y el programa de divulgación científica “The World According to Jeff Goldblum”.

Próximo estreno

Luego de meses de cerrado hermetismo, Apple TV+ finalmente anunció que a partir del 1 de noviembre traerá de vuelta a la pantalla chica a Jennifer Aniston –quien no protagonizaba una producción televisiva desde el fin de “Friends” en 2004– en “The Morning Show”, una serie centrada en el mundo de la televisión estadounidense y que será dirigida por Kerry Ehrin, cocreadora de “Bates Motel”. Otros estrenos de interés del nuevo servicio de streaming de la compañía de la manzana son “Dickinson”, producción biográfica sobre la mítica poeta Emily Dickinson protagonizada por Hailee Steinfeld; “See”, drama apocalíptico estelarizado por Jason Momoa; y “For All Mankind”, otro drama distópico que imagina un mundo en el que la ‘carrera espacial’ fue ganada por la antigua Unión Soviética.