Octubre llega a su fin con actividades para grandes y chicos. Desde talleres hasta un la más reciente producción de Magaly Solier, esto es todo lo que puedes hacer en la capital esta semana. 

1. Exposición: “Preámbulo” de Nader Barhumi

La galería de arte Yvonne Sanguineti presenta la muestra individual “Preámbulo” del artista Nader Barhumi, compuesta por una serie de impresiones sobre metal y técnica mixta en papel y metal, en mediano y gran formato. 

En la obra de Barhumi lo arcaico, el inconsciente colectivo y lo esencial encuentran un espacio personal e intransferible para su expresión. Es así que sus piezas nunca dejan indiferente al espectador, lo que implica una mirada más profunda, lejos de la contaminación de las tendencias mainstream del mercado del arte contemporáneo.

agenda arte octubre noviembre

De la serie “Nazca 2”, de Nader Barhumi.

“Preámbulo” constituye una antesala a la exposición antológica que se presentará en el Icpna de Miraflores. Esta muestra, influenciada por la cultura Nazca, da como resultado una exploración casi arqueológica en su obra; la combinación e innovación de técnica y soporte nos abre a posibilidades infinitas que decantan en una suerte de búsqueda de identidad nacional narrada con soltura, integridad y la honestidad que existe entre el artista su obra.

Las piezas podrán ser apreciadas hasta el jueves 21 de noviembre, en Av. Grau 810, Barranco.

2. Espectáculo: “Quisiera ser como el tiempo” de Cecilia Barraza

Inspirada en un verso de Andrés Soto y con el anhelo de quedarse inmortalizada en el recuerdo y el corazón de su público, la cantante Cecilia Barraza se prepara para ofrecer un recital con el que se despedirá de los grandes escenarios locales, el próximo 31 de octubre. 

Considerada como ícono de la música peruana, la intérprete promete que esta noche —por coincidencia el Día de la Canción Criolla—, será  para el recuerdo y estará llena de “sentimiento, emoción y mucha alegría”. El show representa un repaso de sus cuarenta y ocho años de brillante trayectoria. Pero además de deleitar con lo mejor de su repertorio, Barraza contará con invitados especiales, quienes han marcado tanto su vida personal como profesional. Entre ellos destacan José Escajadillo, Regina Alcóver y Pepe Villalobos.

[CECILIA BARRAZA] ¡Último concierto de Cecilia Barraza! Una de las más destacadas y queridas interpretes de nuestra…

Posted by Gran Teatro Nacional on Monday, October 28, 2019

La velada se realizará en el Gran Teatro Nacional. Las entradas están a la venta en Teleticket

3. Talleres: Hallowen en SugarLab

La primera pastelería creativa del país celebra la noche de brujas a lo grande. Para este 31 de octubre, ha programado tres talleres vivenciales de repostería, además de un concurso de disfraces, exhibición de tortas y dulces macabros, un show de caritas pintadas y una cabina de fotos tenebrosa, para el deleite de los más pequeños.

Las clases, dictadas por el chef Víctor Tarazona, estarán enfocadas en la decoración de cupcakes, preparación de cake jars y escultura de una torta tridimensional. Los asistentes también podrán adquirir dulces de sabores clásicos, como red velvet y blueberry, así como propuestas originales y llenas de peruanidad, el arroz con leche, pisco sour y chicha morada

Agenda octubre noviembre sugarlab

La invitación está abierta a todos. Padres, hijos e, incluso, mascotas son bienvenidos desde las 10 a.m. en el local de SugarLab, ubicado en Av. Petit Thouars 4396, Miraflores. Más información, aquí

4. Estreno de la semana: “Vivir ilesos”

Esta semana, la cartelera se refresca con un nuevo título: “Vivir ilesos”. En la ficción, Magaly Solier encarna a Lucía, una estafadora inexperta e ingenua, que cree que robar es la solución a sus problemas. Ella y su novio Alberto (Óscar Ludeña) pretenden estafar a un hombre con poder económico y aparentemente inofensivo, encarnado por Renato Gianoli, comprándole una cámara de fotos con dinero falso, pero cuando parece que el plan ha resultado, todo da un giro inesperado.

La víctima, al darse cuenta del engaño, se convierte en el agresor, atrapa a la pareja, se deshace de Alberto, dejándolo en manos de un grupo de marginales, y rapta a Lucía. Así inicia un juego siniestro de intriga, abuso de poder, manipulación, violencia física y psicológica. Conforme avanza la historia, este personaje va revelando sus verdaderas intenciones.

5. Exposición: “La celebración de las cenizas”, de José Luis Carranza

En su décimo quinta muestra, Carranza expone diez de sus obras trabajadas al óleo de mediano y gran formato. En ellas, el pintor refiere a la fuerza, la imposición, la fragmentación, al caos, entre los hombres y la naturaleza, a través de grandilocuentes composiciones que deben ser observados con los ojos bien abiertos.

agenda octubre noviembre arte 2

“La conquista del cielo”, de José Luis Carranza.

“La celebración de las cenizas” podrá ser visitada en galería Enlace Arte Contemporáneo (Av. Camino Real 1123 de San Isidro), hasta el 29 de noviembre. Entrada libre y gratuita.