Aunque todavía no ha llegado a la cartelera local, los buenos resultados en la taquilla mundial han animado a los creadores de “Downton Abbey” a trabajar en una segunda parte. Esto es lo que sabemos hasta el momento. 

Ha sido un éxito arrollador. La cinta basada en la serie “Downton Abbey” ha atraído a cientos de miles de espectadores de todo el mundo, quienes han disfrutado de las nuevas aventuras de la familia Crawley. En esta oportunidad, los protagonistas tuvieron que lidiar con la visita real de los reyes George y Mary al castillo de Yorkshire.

La cinta llega a nuestra cartelera oficialmente el 14 de noviembre. No obstante, todo indica que en los próximos meses tendremos más historia que contar. Y es que según una exclusiva del diario “The Sun”, ya se estaría cocinando la segunda parte. 

Habla el elenco

De acuerdo a los datos que maneja la publicación, en menos de un mes la cinta habría recaudado más de US$ 120 millones solo en España. El diario también afirma que ya se le habría encargado desarrollar un nuevo texto al guionista Julian Fellowes, sin embargo, de momento no se puede confirmar el trabajo en  su perfil de IMDb

En declaraciones con la revista “Harper’s Bazaar”, algunas de las intérpretes de la película expresaron su opinión respecto a una secuela. Michelle Dockery (Lady Mary), por ejemplo, señaló que cuando culminaron el rodaje, todos ellos sintieron: “oh, podríamos hacer esto una vez más y sería maravilloso reunirnos”.

Downton Abbey (3)

Foto: @actorstribute

Por su parte, Joanne Frogatt (Anna Bates) dijo que los fans eran los únicos responsables del futuro de la ficción. “Si es popular y la gente lo ama, claro que hay motivos para emprender otro proyecto”. Sophie McShera (Daisy) a su turno reconoció que todo el reparto siempre estaría dispuesto a retomar sus personajes. “Los amamos”, expresó.

No obstante, en la misma entrevista, la actriz Elizabeth McGobern (Lady Cora) no se mostró igual de optimista. Por el contrario, se mostró conforme con el fin de la historia. “Personalmente, siento que ya fue suficiente”. Aunque también reconoció que, por lo seguidores de la trama, cualquier cosa podría pasar. “No quisiera matar la ilusión a nadie, si así lo quiere”. 

Downton Abbey (2)

Foto: @actorstribute

Pero la confirmación de la secuela llegó de boca la intérprete Lesley Nicol, quien da vida a la cocinera Patmore en la ficción. “Están trabajando en eso… no creo que lo tengan escrito pero ya están reuniendo a la gente”, dijo en una entrevista con el programa “Good Morning Britain”

Como se recuerda, la serie de televisión original se emitió entre 2009 y 2015. Muchos de los rostros de la ficción se reunieron en el filme ambientado en 1927.