Se acerca el estreno de la nueva temporada de “The Crown” (17 de noviembre) y no podemos dejar de pensar en lo que podría ocurrir en la exitosa serie de Netflix. Aunque la producción ya reveló algunos detalles de la próxima entrega, aquí te mostramos cinco hechos importantes que probablemente se vean en la pantalla chica. 

1. La llegada del hombre a la luna

El 20 de julio de 1969 tuvo lugar uno de los eventos más significativos del siglo XX. Según el actor Tobias Menzies —quien encarnará al príncipe Philip en la tercera entrega de “The Crown”—, el guionista Peter Morgan utiliza astutamente este acontecimiento para narra la última crisis de identidad del esposo de la reina. Él luchará con preguntas en torno a sus logros personales. 

“¿Qué he hecho con mi vida?, se cuestionará cuando vea el heroísmo de Armstrong, Aldrin y Collins“, dijo durante una entrevista con “Entertainment Weekly”. “Parte de él dice: ‘Eso es lo que podría haber sido, si no hubiera elegido este camino, si no me hubiera casado con Elizabeth, si no me hubiera convertido en quien me he convertido'”, agregó.

The Crown tercera temporada (2)

Foto: @averagesocialite

2. Triunfo de Inglaterra en el Mundial de 1966

Al inicio de la serie podremos ver las eufóricas escenas de la victoria de Inglaterra sobre Alemania Occidental en la Copa del Mundo de 1966. La reina le entregará al capitán Bobby Moore el codiciado trofeo en el estadio de Wembley. Aún queda por ver si aparecerá o no el resto de la familia real disfrutando el partido. Lo cierto es que amaríamos ver al joven príncipe Charles y a la princesa Anne celebrando el triunfo.

3. La tragedia de Aberfan

El 21 de octubre de 1966 colapsó la escombrera de una mina de carbón en la aldea galesa de Aberfan, hecho que provocó la muerte de 116 niños y 28 adultos en la escuela secundaria local. Tras el desastre, la monarca fue muy criticada dado que tardó ocho días en visitar a los sobrevivientes.

En 2002, Elizabeth II dijo su inacción aquella vez era “su mayor arrepentimiento”. Los productores de “The Crown” ya revelaron cómo abordarán el desastre esta temporada: “sentimos la responsabilidad de permanecer fieles a la memoria y la experiencia de los sobrevivientes, por lo que nos hemos reunido con líderes de la comunidad en en varias ocasiones como parte de nuestra investigación”.

The Crown netflix

Foto: @everybodylovesjeffrey

4. Juegos Olímpicos de Montreal 1976

En 1976, la princesa Anne se convirtió en el primer miembro de la familia real en competir en los Juegos Olímpicos. Ella montó el caballo de la reina, Goodwill, en el evento ecuestre de tres días. El hecho retratará el ingreso de Anne — interpretada por la actriz Erin Doherty— a la vida adulta.

Cabe destacar que Montreal fue un certamen polémico por varias razones. Veintinueve países que lo boicotearon luego de que se negara a prohibir que Nueva Zelanda compita. Es posible que este drama también aparezca en la pantalla.

5. Investidura del príncipe Charles

Josh O’Connor, el actor que interpretará al príncipe Charles en su adolescencia y juventud ha referido cómo fue filmar las escenas de la ceremonia de investidura realizada en 1969. En diálogo con “The Times”, contó la investigación física que había hecho para aprender los gestos y posturas del príncipe de Gales. “Si miras con detenimiento, cuando gira, no gira con su cuerpo, gira con su cuello primero, en un extraño movimiento de baile al estilo de Justin Timberlake“, expresó.

The Crown tercera temporada (1)

Foto: @netflixarg.la

Bonus: Escándalo amoroso de la princesa Margarita

Una de las historias más cautivadoras de la segunda temporada de “The Crown” fue, sin duda, el romance entre la princesa Margaret y Antony Armstrong-Jones. La tercera temporada arranca en 1963, casados y con dos hijos, pero se centrará en polémico el final de su relación.

La pareja reconoció oficialmente la ruptura del matrimonio en marzo de 1976, después de que se filtraron fotos de Margaret con su amante, Roddy Llewellyn, en la isla de Mustique.

The Crown tercera temporada (5)

Foto: @thecrowntr