Llega a nuestras salas la más reciente entrega de la saga “Star Wars” y por si te perdiste alguna película este año, el C.C. PUCP refresca su cartelera con los títulos imperdibles de este 2019. Eso y mucho más, en nuestra agenda cultural para la tercera semana de diciembre.

1. Exposición: “Trashumantes” en Enlace Arte Contemporáneo

La muestra de Fernando Fernández Granada está compuesta por alrededor de diecisiete obras de diferentes formatos, trabajadas al óleo y acrílico sobre tela. “Una vez más, la figuración y la abstracción se unen en la obra del pintor para plasmar en el universo de sus cuadros los relatos de su vida interior. Valido de sus ricas valoraciones cromáticas, de su excelente dibujo y de su preciso sentido de la composición,  nos habla ahora del que es tal vez el rasgo más esencial y permanente de nuestra condición a través de la historia, la trashumancia; el interminable desplazamiento de los hombres y los pueblos por las geografías del mundo y del espíritu; sus derrotas, sus conquistas, todo su júbilo y el intrincado laberinto de sus pasiones y trabajos”.

Trashumantes agenda cultural exposición

Obra de Fernández Granada, que se exhibe como parte de la exposición “Trashumanos”.

“Trashumantes” podrá ser visitada hasta el 4 de enero 2020, de lunes a sábados de 11 a.m. a 7 p.m. 

2. Ciclo de cine: “Lo que te perdiste del 2019” 

El Centro Cultural PUCP trae a sus salas una serie de películas que se estrenaron en la cartelera comercial a lo largo del año. Si no pudiste ver alguna, no te pierdas esta oportunidad de apreciarla en pantalla grande. 

Los títulos que se proyectarán son “Ad Astra”, “Ford v Ferrari”, “Downton Abbey” y “Hustlers”

El ciclo va hasta este jueves 19 de diciembre. el Revisa la programación completa, aquí

3. Espectáculo: “Sinfonía navideña”

Un show dirigido a toda la familia, que contará con un repertorio navideño y lírico, donde participarán los niños y jóvenes de la Orquesta y Coro Juvenil Sinfonía por el Perú, dirigidos por el maestro Hugo Carrio. El repertorio una selección de villancicos especialmente preparados para esta ocasión, como “Peces en el río”, “Misa criolla” y “A Belén pastores”.

El monto recaudado será destinado al programa Sinfonía por el Perú, que preside Juan Diego Flórez y que a la fecha viene cambiando la vida de más de ocho mil niños peruanos en situación de vulnerabilidad gracias a la música.

sinfonía por el Perú agenda cultural

“Sinfonía navideña” es un espectáculo a cargo de Sinfonía por el Perú, organización dirigida por el tenor peruano Juan Diego Flórez.

El espectáculo se realizará este domingo 22 de diciembre, desde las 8 p.m., en el Parque de la Exposición. Las entradas están a la venta en Teleticket a partir de S/44. 

4. Estreno de la semana: “Star Wars: The Rise of Skywalker”

Con las actuaciones de Lupita Nyong’o, Mark Hamill, Adam Driver, Oscar Isaac, Keri Russell, John Boyega, Daisy Ridley, Billie Lourd y la recordada Carrie Fisher, llega esta semana a las pantallas el último episodio de la tercera trilogía del universo creado por George Lucas

Bajo la dirección de J.J Abrams, en esta oportunidad, Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes galácticos tendrán que encarar nuevos retos al tiempo que se enfrentan a una nueva amenaza.

Para más información, revisa nuestra agenda cultural cada semana.