El 2019 fue un año decepcionante en la escena de la música pop. Pero este 2020 el panorama cambiará, ya que figuras como Dua Lipa, Justin Bieber y Cardi B alistan nuevo material discográfico. Aquí te contamos quiénes son los artistas que empiezan la década con nuevos lanzamientos. 

Selena Gomez

Su disco saldrá a la venta el 10 de enero. El primer tema, “Lose You To Love Me” ha alcanzado el número uno en las listas de Estados Unidos, todo un récord.

Cardi B

En octubre pasado, la rapera confirmó que en 2020 vería la luz su segundo disco. La producción llegará tras su exitoso “Invasion of Privacy”, que se llevó el Grammy a Mejor Álbum de Rap. Eso sí, aún no hay fecha de lanzamiento.

Justin Bieber

El último fin de semana, el cantante anunció a través de sus redes sociales que tras cuatro años en silencio musical, lanzará un nuevo álbum en 2020. Por si fuera poco, el esposo de Hailey Baldwin volverá a subir a los escenarios. 

View this post on Instagram

#BIEBER2020 super-trailer on youtube now

A post shared by Justin Bieber (@justinbieber) on

La noticia llegó acompañada de “Yummy”, el primer sencillo de la próxima etapa del intérprete, y que solo está disponible en YouTube. A partir del 3 de enero, el tema será liberado en las principales plataformas de streaming.

Cabe señalar que de momento se desconoce el nombre del disco, que marca su esperado retorno desde 2015, cuando inesperadamente Bieber canceló su gira “Purpose World Tour”

Dua Lipa

La creadora de hits como “New Rules” y “Be the One” vuelve a la carga con un nuevo disco y una gira internacional. Después de “Don’t Start Now” resulta imposible no hacer fila para ver en vivo y en directo su espectáculo.

Lana del Rey

La que ha sido catalogada como la artista más influyente de la década ha anunciado su sexto disco, “White Hot Forever”. Lo nuevo de la cantante llega luego del estreno en 2019 de “Norman Fucking Rockwell”, una producción que se alejó de lo radiofónico y que se llevó el reconocimiento de la crítica especializada y sus seguidores.

Los más esperados

Sin duda, esta lista es aún más interesante. Aquí se encuentran las grandes figuras del pop. Entre ellas, no podemos dejar de mencionar a Rihanna, quien lleva más de cuatro años sin sacar un disco. Aparte de la artista de Barbados, quien actualmente se encuentra enfocada en su faceta de empresario de la moda, Adele también podría estar a punto de saltar al ring internacional. 

justin bieber disco 2020 (2)

Por otro lado, Lady Gaga se ha consolidado como la cantante que más expectativa genera de cara a un futuro incierto. Tras el fracaso de “Artpop” y la fría recepción de “Joanne”, la artista natural de Nueva York volvió a la palestra gracias a la cinta “A Star Is Born”, por la que recibió un Oscar en la categoría Mejor canción. Ahora, con la mirada fija en ella, veremos si retorna al pop que la catapultó a la fama o si prefiere seguir experimentando. 

justin bieber disco 2020 (1)

Rosalía es considerada una de las artistas revelación de 2019.

Finalmente, ¿tendremos novedades de Rosalía? Se especula que la catalana aprovechará la visibilidad ganada en 2019 para presentar su tercer proyecto discográfico. Tendremos que esperar un poco para que los rumores se confirmen.

 

Fotos: @ladygaga, @rosalia.vt