Shakira y Jennifer Lopez se lucieron en un espectáculo colorido y con vistosas coreografías. El show musical del Super Bowl estuvo en lo visual a la altura de los mejores números de la historia, pero causó indignación en redes por el uso de playback de parte de ambas artistas.

Por Redacción COSAS

Fue una noche de grandes emociones. La contundente victoria de los Kansas City Chiefs sobre los San Francisco 49ers por 31-20, emocionó a más de uno. Hasta el presidente Donald Trump quiso colgarse de la celebración del Super Bowl  y tuvo una más de sus clásicas metidas de pata. Al saludar a los ganadores por Twitter, hizo mención a que “representan muy bien al estado de Kansas”, cuando en realidad el equipo pertenece a Misuri. Pero donde los ojos del mundo se posaron sin perder detalle fue en el show de medio tiempo a cargo de Shakira y Jennifer Lopez, que, coreográficamente, estuvo impecable.

Shakira, Shakira

Aunque días antes se había filtrado por las redes sociales el repertorio del show, la organización optó por invertir el orden y fue Shakira la que dio inicio al mismo. Con un atuendo rojo que fue la exaltación de su explosivo desenvolvimiento, la colombiana hizo un despliegue de agilidad para demostrar que a sus 43 años, se encuentra en la mejor de las formas. Ya sea bailando con desenfreno o ejecutando temas guitarra en mano, Shakira fue el centro de su propio espectáculo. En ese sentido, la presencia de Bad Bunny no le aportó demasiado y, curiosamente, se prescindió de Wyclef Jean en los apoyos vocales de Hips Don’t Lie. Su repertorio también tuvo una fuerte inspiración rockera, destacando la alusión a Kashmir de Led Zeppelin en Empire. En resumen, fue una presentación rebosante de vitalidad, tanto así, que la menuda cantante no dudó en saltar del escenario para ser recibida por el público.

Jenny From The Block

El turno de Jennifer Lopez no defraudó, aunque si se sintió que la diva del Bronx necesitaba apoyarse mucho en su conjunto coreográfico y en la presencia de J. Balvin para darle mayor peso específico a su presentación. Pero si en algo coincidió con su par de Colombia, fue el hecho de lucir su físico en detalle en cada momento de la transmisión. Con un manejo de luces en clave de claroscuro, JLo también incluyó en sus coreografías una barra de pool dance, reivindicando acaso a su personaje en Hustlers ya que no pudo llegar al Oscar. Al momento de interpretar Let’s Get Loud, apareció sorpresivamente su hija de 11 años, Emme, quien interpretó un pedazo de Born In The Usa de Bruce Springsteen. Durante este tema también se integró Shakira, para luego cantar ambas el famoso Waka Waka y ponerle el cierre al gran show del Super Bowl.

Todo bien, pero…

Todo correcto en lo visual, pero el detalle que causó fastidio en una parte del público, fue el que por momentos fuera tan notorio que ambas artistas utilizaron playback. Recurso inimaginable para ningún grande que ha pisado estos escenarios, como Michael Jackson, Prince, Madonna, los Rolling Stones o Paul McCartney y que diferencia a los grandes de la música de las estrellas cosméticas. Las reacciones negativas en las redes sociales no se hicieron esperar.

Las redes hablan

Fotos: Getty Images