Una conversación con los actores Kiernan Shipka y Gavin Leatherwood de la serie juvenil “Chilling Adventures of Sabrina”, cuya tercera temporada se estrenó el pasado 24 de enero por Netflix.

Por Raúl Cachay  

Poster_Sabrina

Kiernan Shipka, la estrella de “Chilling Adventures of Sabrina”, la exitosa serie juvenil de Netflix, parece haber desarrollado una estrecha amistad con la actriz y cantante Isabela Merced, reciente portada de COSAS, desde que ambas coincidieran en el reparto de otra producción original de la plataforma de streaming, “Let It Snow”, estrenada a fines del año pasado. Como se puede comprobar en una divertida entrevista que grabaron juntas para el portal WIRED.com, la complicidad entre ambas es evidente. Por eso, no resulta tan extraño que, cuando nos presentan, Kiernan de inmediato recuerde a su amiga ‘half peruvian’: “¡Tengo muchas ganas de viajar al Perú! Isabela ha prometido acompañarme a conocer Machu Picchu. Ella es genial, me parece una chica brillante”, asegura.

7 series británicas que debes ver en Netflix

A su lado, Gavin Leatherwood, otro de los protagonistas de “Sabrina”, sonríe y espera su turno para meternos en el verdadero pretexto de la entrevista: la tercera temporada de la serie, que además se rodó en simultáneo con la cuarta, que por ahora no tiene una fecha de lanzamiento oficial. “Para los actores estuvo genial que las dos partes se grabaran así, porque pudimos pasar una buena cantidad de meses juntos, que no es algo muy habitual. Pudimos enfocarnos en nuestros personajes y generar una suerte de rutina con ellos, sin distracciones. Creo que todo eso ha fortalecido a la serie”, afirma el actor estadounidense de 25 años, quien en “Sabrina” tiene el papel de Nicholas Scratch.

“Sin hacer ningún ‘spoiler’, digamos que la tercera no termina de una manera demasiado concluyente. Cuando eso pasa y todo acaba en un ‘cliffhanger’, los actores queremos seguir grabando para saber qué ocurre después”, añade Kiernan, de 20 años.

Después del infierno

¿Qué pueden esperar los fanáticos de la serie de estas próximas temporadas, sobre todo de la tercera, que ya se encuentra disponible? “¡Muchísimo!”, coinciden. “Ocurrirán muchas idas y venidas, entre este y otros mundos. Yo sé que los ‘fans’ adoran a ‘Nibrina’, y de hecho a mí también me encanta la relación entre nuestros personajes, pero esta será puesta a prueba ahora de una manera muy intensa. Prepárense, porque no será fácil”, dice ella. “Como la vida misma”, replica el actor, cuyo personaje, por cierto, experimenta una genuina ‘temporada en el infierno’ en los nuevos capítulos de la serie. “Digamos que, pese a las altas temperaturas, los ‘fans’ verán a un ‘Nick’ muy heroico y ‘badass’, que es algo que debo agradecer a los escritores de la serie. Pero es cierto que, después de estar en el infierno, es inevitable que él termine lleno de demonios internos”.

kiernan-shipka-und-gavin-leatherwood-stehen-nebeneinander

“No sabemos hasta dónde puede llegar ‘Chilling Adventures of Sabrina’, si la serie tendrá tres, cuatro o más partes. En todo caso, creo que lo más importante es que el show mantenga siempre su integridad. Pero no puedo ocultar que me encantaría seguir haciendo este papel después de la cuarta parte. Estoy disfrutando mucho este ‘viaje’”, asegura Kiernan. ¿Y qué piensan de un ‘crossover’ entre “Sabrina” y “Riverdale”, la otra serie creada por Roberto Aguirre-Sacasa que cuenta con una legión de seguidores tan apasionada como los de la bruja adolescente? “¡Ojalá ocurra!”, responden. “Sería increíble que esos dos mundos pudieran unirse. Trabajar con Roberto es un placer. Siempre tiene tiempo para escucharte. Es como si nos hubiéramos conocido desde siempre. Creo que nos parecemos demasiado, somos la misma persona. Es genial colaborar con alguien tan talentoso y encantador como él”, concluye la actriz.