La versión en largometraje del musical Hamilton está en camino. Será interpretada por el primer elenco que actuó en la versión de Broadway, y protagonizada por Lin Manuel Miranda, el Hamilton original. Su estreno está programado para julio.

Por Alejandra Grau

Lin Manuel Miranda, el Hamilton original

Lin Manuel Miranda, el Hamilton original, protagonizará la película.

En ciertos círculos, revelar que viste la versión original de Hamilton en Broadway es motivo de alarde, una prueba de que sabes elegir los shows que serán la siguiente sensación. Pero dentro de poco, todos podremos afirmar que vimos al propio Lin Manuel Miranda interpretar el rol del padre fundador americano, porque una película en la que actuará el elenco original se estrena el 3 de julio. Ahora bien, la cinta, cuya premier coincide con los feriados americanos del 4 de julio, será inicialmente accesible solo a través de Disney Plus. Sin embargo, no dudamos que pronto se podrá ver en otras plataformas.  

“Lo que más me entusiasma [es] que muchos tienen ese amigo que dice ‘yo la vi con el elenco original’. Le estamos robando ese privilegio a ellos porque ahora todos lo verán con el elenco original “, dijo Miranda en una entrevista a la revista Variety en febrero. “Solo estamos tratando de encontrar el momento adecuado para hacerlo”.

Esto es lo que sabemos sobre la película hasta ahora:

Originalmente, la fecha de estreno de la película se había establecido para el 15 de octubre de 2021, pero dada la actual pandemia de coronavirus, se adelantó. “Estoy muy agradecido con Disney y Disney + por mover nuestro lanzamiento al fin de semana del 4 de julio de este año, a la luz de un mundo que está patas arriba”, dijo Miranda. “Le debo mi agradecimiento también a todos los fans que pidieron que se haga esta película. Estoy muy contento de que hayamos podido hacerla realidad y muy orgulloso del resultado. No puedo esperar a que la vean”.

Adaptación

A diferencia de la adaptación cinematográfica del primer éxito de Miranda, el show de Broadway ganador de un premio Tony ‘In the Heights,’ que está siendo dirigido por Jon M. Chu, la película de Hamilton incluye antiguas imágenes de los actores interpretando sus papeles sobre las tablas.

“El director de Hamilton, Thomas Kail, filmó el espectáculo antes de que los miembros originales del elenco de Broadway comenzaran a desperdigarse “, informa Variety.

El elenco

Como Miranda mencionó en Sundance este año, la película contará con el elenco original de Hamilton. Por ejemplo: Renée Elise Goldsberry como Angelica, Phillipa Soo como Eliza, Daveed Diggs como Thomas Jefferson, Leslie Odom Jr. como Aaron Burr, la lista continúa.

La premier

En 2018, el Wall Street Journal informó por primera vez que se estaba realizando una película de Hamilton. Sugirió en esa oportunidad, que no se estrene “hasta 2020 o 2021” como mínimo, para permitirle tiempo suficiente de exclusividad al musical en Broadway. Asimismo, el Journal también señaló que la película sería “una réplica exacta de la producción de Broadway, incluido un intermedio”. En febrero de 2020, Walt Disney Studios confirmó que la película llegaría a los cines el 15 de octubre de 2021. Pero ahora, debido a la pandemia de coronavirus, la fecha de estreno se ha adelantado. Llegará a Disney + (y no a cines) el fin de semana del 4 de julio.