A partir de hoy y hasta el 6 de setiembre, se realiza la Feria Internacional del Libro de Lima 2020. A continuación, te presentamos las novedades del evento cultural en su primera edición completamente virtual y gratuita.
www.natas.co.uk/dev/wp-content/languages/new/algebra-help-online.html

Por Redacción COSAS

Si bien este año la Feria Internacional del Libro de Lima no podrá celebrarse en un espacio físico debido a la crisis sanitaria causada por la propagación el coronavirus, el evento ha sido trasladado a un espacio virtual y de libre acceso para todos aquellos que disfrutan la lectura.

La FIL Lima 2020 se realizará —como en sus última ediciones— durante diecisiete días, entre el 21 de agosto y el 6 de setiembre. Contará con una tienda virtual con 107 expositores, así como con la participación de invitados internacionales de trece países. Además, se llevarán a cabo actividades académicas y profesionales durante cuatro días.

Feria Internacional del Libro FIL Lima 2020 (1)

Invitados especiales

Las conferencias con autores y actividades culturales se llevarán a cabo de lunes a viernes, a partir de la la 1 p.m.; mientras los sábados y domingos, iniciarán a las 11 a.m. Asimismo, se podrá acceder a cerca de 100 mil títulos y más de 300 actividades.

El eje de esta edición de la FIL Lima 2020 es “La mirada al Perú”. El invitado estelar con el que se abre esta tarde la feria es el filósofo y escritor español Fernando Savater, quien junto a la escritora peruana Claudia Salazar ofrecerán la conferencia “Cómo reimaginar el futuro”.

Feria Internacional del Libro FIL Lima 2020 (5)

Entre los invitados internacionales destacan también Nélida Piñón, Liniers, Juan Villoro, Sabrina Duque, Felipe Restrepo, Rodrigo Blanco, María Fernanda Ampuero y Andriana Harwicz, Eva Millet. También participarán Darío Sztajnszrajber, Iria Marañón, Leonardo Padura, Luis Zambrano, Onjaki, Andrea Marcolongo, Nicolás Mathieu, Juliana Zapata, Jesús Marchamalo, Celso Román.

Además, la booktuber Valentina Trava (El librero de Valentina), Blue Jeans, Brigitte Baptiste, Nélida Piñón, Marina Perezagua, Javier Santaolalla, Megan Maxwell, Lucas Bravo, Luis Novais, Liliana Colanzi, Djamila Ribeiro, Clauda Ramírez.

Feria Internacional del Libro FIL Lima 2020 (4)

Otras actividades imperdibles

La FIL Lima 2020 también ha anunciado un taller titulado “Cómo nos narramos a nosotros”, que será impartido por la escritora Katya Adaui. Así como un programa especial dirigido a niños y adolescentes.

Por otro lado, las jornadas profesionales, dirigidas a libreros, ilustradores, profesores y promotores de lectura, se desarrollarán del 24 al 28 de agosto también en formato virtual.

Finalmente, este año se podrá disfrutar de conciertos en casa, los miércoles, jueves y viernes a partir de las 9:30 p.m. Participarán los artistas Damaris, Naysha Montes, Yéssica Sanchez, Micaela Salaverry, Tito Silva, Impro Dance, Ronno Bohorquez, Elenco Impro Street UPC, entre otros.

Feria Internacional del Libro FIL Lima 2020 (3)

Una novedad que trae esta edición sin precedentes es que las actividades culturales quedarán grabadas y se podrán visualizar en cualquier momento.

Sobre la venta de libros

Se realizará a través de una tienda virtual habilitada por la FIL Lima 2020. Cada uno de los expositores tendrá su propio landing page donde ofrecerá sus productos, ofertas y opciones de distribución. Habrá también la posibilidad de recojo en tienda o envío a domicilio. Los costos y métodos de entrega dependerán de cada stand.

Cabe señalar que el 55% de inscritos son editoriales; 17%, librerías; 14%, editoriales universitarias; 7% son distribuidoras; y otro 7%, otras instituciones.
www.natas.co.uk/dev/wp-content/languages/new/writing-editing.html

Todos preparan paquetes de ofertas y descuentos para los asistentes.
www.natas.co.uk/dev/wp-content/languages/new/resume-writing-services-nj.html

Encuentra la programación completa del evento aquí.