A partir de este viernes 19 de julio, la Feria Internacional del Libro de Lima 2019 abre sus puertas llega con grandes novedades. Aquí te presentamos los últimos lanzamientos de 10 autores peruanos. 

1. Yo soy tu padre (Ricardo Morán)

En “Yo soy tu padre”, el flamante conductor y productor de televisión narra el proceso que vivió para convertirse en padre de dos mellizos a través de la gestación subrogada. Con este libro, Ricardo Morán busca compartir su experiencia en busca de la paternidad.

“El libro cumple dos objetivos: contar mi camino en búsqueda de la paternidad y explicar los aspectos técnicos y científicos del proceso”, explica el autor. 

Presentación: 28 de julio a las 8 p.m. en la sala Blanca Varela.

2. Es para una amiga (María José Osorio)

La creadora del exitoso blog “Soltera Codiciada” presentará su tercer libro en la FIL Lima 2019. En “Es para una amiga”, María José Osorio ofrece respuestas cargadas de humor y sinceridad a varias dudas que tienen las mujeres.

Presentación:21 de julio a las 7:00 p.m. en la sala Ciro Alegría.

3. Algún día te mostraré el desierto (Renato Cisneros)

Renato Cisneros revela sus sentimientos y experiencias antes con la paternidad en “Algún día dejarás la tierra”, un libro confesional en el que explora lo que representó para él convertirse en padre después de los 40 años.

“En el diario me desahogaba de los pensamientos que, por precaución y solidaridad, no podía compartir en ese momento con mi esposa”, reveló a COSAS el escritor y periodista. 

Presentación: 28 de julio a las 17:00 en la Sala Blanca Varela del BBVA. 

4. Vizcarra: retrato de un poder en construcción (Rafaella León)

¿Quién es Martín Vizcarra y hasta qué punto sus vivencias, personales y políticas, reflejan los tiempos que vivimos? Durante tres años, la periodista peruana Rafaella León se hizo estas preguntas para dar con un minucioso retrato del presidente Martín Vizcarra.

Presentación: 28 de julio a las 6:00 p.m. en la sala Ciro Alegría.

5. Yo soy una señora (Jaime Bayly)

Jaime Bayly incursiona por primera vez en el género del cuento con una serie de historias atravesadas por el humor y la ironía. El lector tendrá la impresión de estar sentado en alguna sala de espera junto a un extraño que, sin ninguna vergüenza, compartirá los detalles más privados de su vida.

Presentación: 3 de agosto a las 6:00 p.m. en la Sala Blanca Varela del BBVA. 

6. Primero muerta (Lorena Álvarez)

Tras la publicación de “No te mato porque te quiero”, libro en el que la periodista retrata su calvario como víctima de la violencia física y psicológica, Lorena Álvarez regresa con una publicación donde narra a detalle el perfil de seis feminicidas, violadores y asesinos.

“En este libro cuento un factor invisibilizado en la sociedad, el feminicidio, pero lo presento de forma distinta, ya que abordo el perfil de los agresores, cómo crecieron y vivieron, los peritajes psicológicos y la forma en cómo piensan estas mentes criminales”, comenta la autora. 

Presentación: 19 de Julio en la sala Abraham Valdelomar a las 7:00 p.m.

7. Más allá del muro (Eva Bracamonte)

En este libro testimonial, Eva Bracamonte presenta una serie de breves anécdotas cotidianas donde nos relata de primera mano cómo es la vida cuando nos encontramos privados de nuestra libertad. Entre 2008 y 2012, la autora estuvo recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos de Máxima Seguridad, acusada injustamente de ser la autora intelectual del asesinato de su madre.

Presentación: 21 de julio a las 4:00 p.m. en la sala Abraham Valdelomar de la FIL 2019.

8. Las cosas que haces para sufrir menos, que en realidad te hacen sufrir más (Jessica Vega-Puch)

Jessica Vega Puch comparte herramientas para tener más confianza y tolerar momentos difíciles en su tercer libro que, según la editorial Planeta, es un manual para practicar la autocompasión y resiliencia.

Presentación: sábado 27 de julio a las 7:00 p.m. en la sala Blanca Varela. 

9. ¡BOOM! Historia de un puñete (Carlos E. Freyre)

Esta novela gráfica de Carlos E. Freyre (con las ilustraciones de Jugo Gástrico y Eduardo Yaguas) narra el detonante que resquebrajó la relación de Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, los máximos exponentes del boom latinoamericano.

Presentación: sábado 20 de julio a las 4 p.m. en la sala Ciro Alegría.

10. Tiene que haber otro final (Susanne Noltenius)

Editorial Planeta presenta la nueva novela de Susanne Noltenius. Una mirada necesaria, vital, y retrospectiva sobre las relaciones y la vida después de los cuarenta.

“Hace 3 años, un nuevo quiebre me hizo cuestionar el camino recorrido y pensar en las vidas alternativas que habría podido trazar. Desde entonces, la historia se ha nutrido con mis ideas y emociones, mi energía y las horas frente al teclado”, escribió la autora en Facebook sobre su publicación.

Presentación: 1 de agosto a las 8 p.m.