Soda Stereo, El Tri, Café Tacuba y Aterciopelados son solo algunas de las estrellas del rock latinoamericano que aparecerán en la serie documental “Rompan Todo” de Netflix

Por Redacción COSAS

Si eres amante del rock, este 16 de diciembre no te puedes perder el estreno de Netflix: “Rompan todo”, una serie documental que plasma 50 años de la historia de este género musical en América Latina.

Es más que música

Con seis capítulos y casi 100 entrevistas con los máximos referentes del rock en español que, por primera vez, participan juntos en un mismo proyecto, “Rompan todo: la historia del rock en América Latina”, te sumergirá en el mundo musical pero de la mano de la historia latinoamericana.

Fito Paez, Zeta Bosio (Soda Stereo), Charly García, Alex Lora ‘El Tri’, Café Tacuba, Vicentico, Julieta Venegas y Mon Laferte son solo algunas de las estrellas que narran con lujo de detalle la trascendencia de este género dentro de un contexto social, político y económico muy complejo desde sus inicios hasta la actualidad.

Poster Rompan todo

Es decir, no solo incluye material de archivo de recitales, también posee material histórico pues cada uno de los cantantes cuentan sus testimonios sobre cómo fue crecer profesionalmente en medio de las crisis ocasionadas en distintos países por los gobiernos de facto en varias épocas, como por ejemplo la dictadura de Pinochet en Chile.

Las manos detrás de esta producción

Este documental fue dirigido por el reconocido director Picky Talarico, quien trabajó en los videoclips de estrellas como Gustavo Cerati, Juanes, Kevin Johansen, entre otros. Además, la docuserie es producida por Red Creek y cuenta con la participación de Gustavo Santaolalla, quien además de dar su testimonio como entrevistado, participa como productor ejecutivo.

¿Te la vas a perder?