Seteada en los años previos a la llegada de José de San Martin al Perú, la serie peruana debutará en Netflix en febrero. Se transmitirá la primera temporada.

Fue en setiembre del año pasado cuando el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), anunció la distribución internacional de sus producciones de más exitosas. Luego de 5 meses y por medio de una nota de prensa enviada por el servicio de streaming, nos enteramos que desde 25 de febrero El último bastión estará disponible en Netflix. Recordemos que la galardonada película Canción sin nombre dio el salto al gigante del streaming este mes.

Netflix

La serie, a diferencia de muchas otras, se centra en los pobladores del Perú de la época y cómo afrontaron los cambios que surgieron con la llegada de San Martin hasta alcanzar la independencia. La historia se narra a través de Paco Robles, un joven abogado de clase media. Él y su novia nos cuentan los grandes cambios que se vivieron en esa época.

El reparto cuenta reconocidos actores peruanos. Entre ellos se encuentran Sergio Galliani, Laly Goyzueta, Giovanni Arce, Rodrigo Palacios, Priscila Espinoza, Diego Lombardi, Ebelin Ortiz, Mayra Nájar, Cindy Díaz, entre otros. Y para un elenco de lujo se necesitó una locación de lujo, como la histórica Quinta Hareen. Por si no quedó claro, se trata de una producción de calidad internacional.

Si bien inicialmente se transmitirá la primera temporada, la serie cuenta con dos temporadas y un total de 35 episodios. Y, gracias al contrato firmado entre Netflix y TV Perú podemos estar seguros que la segunda temporada llegará muy pronto.

Lea también:  Estrenos en serie: esto es lo nuevo de Netflix para mayo

La llegada de la serie al servicio de streaming coincide con el año de las celebraciones del bicentenario. Una noticia especial en una época singular, la cual nos permite proyectarnos a un futuro no muy lejano. Uno en el que más series y películas peruanas han dan el salto internacional, y demostrado al mundo la calidad de nuestro arte y nuestra historia.