Este lunes 22 de abril, TV Perú transmitirá el primer capítulo de El último bastión, una producción peruana sin precedentes situada en el proceso de independencia de nuestro país. Aquí todo lo que debes conocer de la serie. 

¿En qué contexto se proclamó la independencia del Perú?, ¿quiénes fueron los personajes que se unieron por la libertad del país? Esas son algunas de las interrogantes que busca resolver El último bastión, una serie peruana que estrena este lunes en TV Perú.

La esperada producción, grabada íntegramente en formato 4K en la histórica Quinta Hereen, busca entretener a los espectadores y a la vez situarlos en un contexto vital en la historia del Perú: la independencia del Estado peruano. 

A diferencia de otras producciones que se centran en los héroes de la historia, en El último bastión los ciudadanos son los verdaderos protagonistas. Según explica Agencia Andina, la serie permitirá “seguir la historia de la familia Robles, y conocer como afectó el proceso de independencia a nuestro país”.

La serie fue dirigida por Marco Moscoso, y cuenta con la producción de Eduardo y María Luisa Adrianzén.

Un aspecto interesante de la producción es que cuenta con rostros que no se ven con regularidad en la televisión.

Los actores Sergio Galliani, Lali Goyzueta, Mayella Lloclla, Diego Lombardi, Stephanie Jacobs, Rodrigo Palacios, Ebelin Ortiz, Constanza Chaparro, Paul Vega, Alonzo Cano, Titi Plaza, entre otros reconocidos actores, integran la producción de TV Perú.

Las actrices Mayra Najar y Mayella Lloclla protagonizan la serie.

Producto de exportación

La seria no ha estado extinta a premios internacionales. A inicios del año, fue preseleccionada en los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2019 en la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. 

Además, el actor Omar García (José de San Martín en la serie) también fue preseleccionado para la categoría Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie.

Constanza ‘Connie’ Chaparro en “El último bastión”.

Por su parte, Hugo Coya, presidente del IRTP, anunció hace unos días que la India muestra interés por emitir serie peruana. “Estamos en un proceso que no habíamos previsto porque no imaginábamos la repercusión internacional que tendría la serie”, precisó durante un conversatorio en el LUM.

En el mismo conversatorio, Coya destacó la originalidad de la serie. “Esta es una historia singular, pues a diferencia de otras que se han contado de la independencia, aquí los protagonistas no son necesariamente los héroes clásicos, sino ciudadanos comunes”, reveló. 

El actor peruano Rodrigo Palacios interpreta al personaje de Lorenzo Robles en la serie “El Último Bastión”.

¿Cuándo? La serie llegará todo el país de lunes a viernes (a las 9 de la noche) vía TV Perú.