Después de más de un centenar de días sin declarar a la prensa, Pedro Castillo ofreció una entrevista complaciente para TV Perú en la que no respondió lo que todo el país desea saber sobre el desgobierno en el que estamos. En ella, terminó relatando la verdadera razón por la decidió dejar de usar el sombrero que lo caracterizaba.

Por Redacción COSAS

Pedro Castillo volvió a ofrecer una entrevista después de más de cien días sin declarar a la prensa. El mandatario habló con Julio Navarro, conductor de TV Perú Noticias, la mañana del domingo, sobre temas relacionados a la situación política y económica, la crisis alimentaria, la corrupción y los logros de su gobierno cerca a su primer año en el poder.

Sin embargo, al final de la entrevista, Pedro Castillo fue consultado sobre la razón por la que dejó de llevar el sombrero que lo acompañó durante su campaña y los primeros meses de su gobierno.

Castillo explicó que su hijo Arnold, de 17 años, se lo pidió en el marco de las celebraciones de su cumpleaños, el pasado 8 de febrero.

“Mi hijo cumple años en febrero. (…) Me dijo “Papá, yo sé que mis abuelos, mis hermanos, en Puña y en Cajamarca usan el sombrero, pero tú ya eres presidente de todos los peruanos, así que a parte del abrazo que me vas a dar, por favor, quítate el sombrero”, sostuvo Pedro Castillo después de indicar que extraña “bastante” su sombrero.

Asimismo, el mandatario aprovechó para vincular la ausencia de su sombrero a un “llamado a la unidad” de todas las clases políticas.

“Lo he hecho con la finalidad de hacer un llamado a la unidad. Estoy dispuesto a seguir trabajando por este país que tanto quiero y estimo”, indicó.

“Mi familia sigue sufriendo”

Parte de la familia del presidente Pedro Castillo el día de su juramentación como mandatario de la República.

Tras la mención que Pedro Castillo realizó a su hijo Arnold, el periodista Julio Navarro le consultó por su familia y cómo tomaba la situación actual de su gobierno. El presidente fue claro al indicar que sus padres “sufren” y relató parte de una conversación que sostiene regularmente con su progenitor.

“Sigue sufriendo. No llamo a mis padres todos los días por no quebrarlos porque sufren bastante. Lo primero que me dice mi padre en cada llamada que le hago es “Hijo, el día que yo me entere que has ido a Palacio para robarle a Perú voy a desheredarte”. En ese marco, yo no voy a traicionar. Quiero mucho a mis hijos y a mi familia, a mis padres y a mis hermanos”, sostuvo Castillo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.