En este feriado largo por Fiestas Patrias, aprovecha en disfrutar de estas películas y series producidas en Perú que se encuentran disponible en streaming.

Por Redacción COSAS

El último bastión

Plataforma: Netflix

La exitosa producción peruana de TV Perú, que narra la vida de los peruanos en los meses previos a la independencia, se convirtió en la primera serie nacional en estar disponible en Netflix.

Dividida en dos temporadas, la producción cuenta con un elenco de reconocidos actores peruanos como Giovanni Arce, Mayella Lloclla, Sergio Galliani, Ebelin Ortiz y Lady Goyzueta.

El último bastión sigue la vida de Paco Robles, interpretado por Giovanni Arce, un joven abogado que cree firmemente en la independencia y que se tendrá que enfrentar a su familia para lograr un cambio en el país. Junto a su novia Catalina, interpretada por Mayella Lloclla, se enfrentarán a problemáticas de la época que permitirán entender a los televidentes el contexto social que se vivía antes, durante y después de la llegada de San Martín.

Retablo

Plataforma: Netflix (hasta el 28 de julio)

Retablo, una de las películas más galardonadas en la historia del cine peruano, sólo estará disponible en la plataforma Netflix hasta el 28 de julio de este año.

Estrenada en 2017 en el Festival de Cine de Lima, el drama peruano sigue a Segundo Paucar (Junior Béjar), un joven de 14 años que junto a su padre se entrena en el arte de los retablos ayacuchanos para continuar con el legado familiar. Sin embargo, todo cambiará cuando descubra un secreto que su progenitor (Amiel Cayo) le ha ocultado y tenga que guardarlo por el temor de ser expuesto en el mundo conservador en el que vive.

Wiñaypacha

Plataforma: Amazon Prime

La primera película peruana grabada en aymara fue dirigida por Óscar Catacora y estrenada en 2018.

Wiñaypacha sigue la historia de Willka, interpretado por Vicente Catacora, y Phaxsi, cuyo papel recae en Rosa Niña. Ambos personajes quedan en el abandono tras la migración de su único hijo. Sin embargo, sus costumbres religiosas y una fe intacta les harán conservar la esperanza de que algún día, él regrese para acompañarlos.

Hasta que nos volvamos a encontrar

Plataforma: Netflix

No podía faltar en esta selección la primera película peruana original de Netflix. Dirigida por Bruno Ascenzo y protagonizada por Stephanie Cayo y Maxi Iglesias, Hasta que nos volvamos a encontrar cuenta la historia de amor de Ariana, una mochilera libre y Salvador, un empresario cuyo objetivo es construir un hotel siete estrellas en Cuzco.

Ambos tratarán de convivir, resolver sus diferencias y finalmente sucumbir al amor en una historia que tiene de fondo lugares turísticos situados en Cusco, Puno e Ica.

La hora final

Plataforma: Netflix

Basada en hechos reales y ambientada a inicios de la década de 1990, La hora final sigue la historia de la captura del líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

La película tiene lugar en plena operación Victoria y se centra en Carlos Zambrano, personaje de Pietro Sibille y Gabriela Coronado, interpretada por Nidia Bermejo. Ambos son elegidos para investigar a las más altas cabezas de Sendero Luminoso y lograr con éxito la captura de Guzmán.

La Foquita: El 10 de la calle

Plataforma: Netflix

Para los amantes del deporte incluimos en esta selección la película biográfica del futbolista Jefferson Farfán. El filme sigue la vida del “10” de la selección peruana y tiene acercamientos a su infancia, su inicio en el mundo del deporte y su participación clave durante la clasificación al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

El éxito de la cinta ha alcanzado a más de 965,000 espectadores y ha superado a la película de Paolo Guerrero, convirtiéndose en la película peruana sobre fútbol más taquillera de la historia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.