Oscar 2021

El icónico Teatro Dolby de Hollywood, abarrotado de A listers.

Tras 25 años siendo el único escenario de los Premios de la Academia, el Teatro Dolby de Hollywood deberá compartir el protagobismo con varias otras sedes en la próxima 93ª edición de los Oscar.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas afirma que está estudiando la forma de ampliar su ceremonia, que se había retrasado hasta el 25 de abril, para garantizar la seguridad de los participantes y los invitados mientras el mundo lucha por controlar la pandemia del coronavirus.

Unos Oscar como ningún otro

Se sigue planificando un evento “en persona”, aunque la forma y el formato exactos siguen siendo una incógnita.

“En este año único que ha exigido tanto a tantos, la Academia está decidida a presentar unos Oscar como ningún otro, al tiempo que prioriza la salud pública y la seguridad de todos los que participarán”, dijo el grupo en un comunicado. “Para crear el espectáculo en persona que nuestra audiencia mundial quiere ver, al tiempo que se adapta a los requisitos de la pandemia, la ceremonia se transmitirá en directo desde múltiples lugares, incluido el emblemático Teatro Dolby. Estamos deseando compartir más detalles pronto”.

La anterior retransmisión de los Oscar, en la que Parasite, de Bong Joon Ho, reinó en la noche, tuvo lugar apenas unas semanas antes del cierre mundial, lo que casualmente dio a la AMPAS el mayor tiempo posible para idear cómo ajustar su evento a las nuevas y más restrictivas circunstancias.

Otras galas de premios, como los Emmy, han experimentado con diferentes formatos, limitando o eliminando la audiencia en directo y acogiendo a ciertos elencos, como Schitt’s Creek, en sus propios eventos aislados (en parte debido a que el equipo de Schitt’s se encontraba en Canadá y no podía cruzar la frontera en ese momento).

La ceremonia de los Oscar está a cargo de los productores Jesse Collins y Stacey Sher, y del director de Traffic y Erin BrockovichSteven Soderbergh. En un comunicado conjunto de diciembre, el trío dijo: “Estamos emocionados y aterrorizados a partes iguales”.

Dijeron que su plan sería “centrarse en las películas y en las personas que las hacen de una manera nueva, y esperamos crear un espectáculo que realmente se parezca a las películas que todos amamos”.