La plataforma De Arte en Línea presenta la primera edición de su Catálogo para nuevos coleccionistas en un conversatorio con cuatro curadores en el Hotel B.

Por Redacción COSAS

Catalogo para nuevos coleccionistas, primera edición_01 (1)

Catalogo para nuevos coleccionistas, primera edición.

Catálogo para Nuevos Coleccionistas es un proyecto que se alinea con los ideales de la plataforma De Arte en Línea desde sus inicios el 2012: destacar y facilitar la difusión de piezas de arte en el Perú.

Los curadores Gerardo Chávez-Maza, Max Hernández Calvo, Miguel A. López y Giuliana Vidarte propusieron de manera libre una selección de obras de artistas peruanos (en su mayoría emergentes) con o sin representación de galería.

Esta iniciativa busca poner foco en el coleccionismo y en potenciales coleccionistas con una selección de 80 obras y 48 artistas. Denise Dourojeanni, directora de De Arte en Línea, comenta: “En un momento en el que el crecimiento de las herramientas digitales y su importancia se ha disparado (2020-2021), decidimos hacer un catálogo virtual apoyados en www.dearteenlinea.com para ayudar a completar una colección existente o a dar forma a una futura colección de arte.”

En su rol de representación y gestión comercial, se vinculan al proyecto las galerías de arte cuyos artistas fueron seleccionados; como es el caso de Impakto, Crisis, 80m2 Livia Benavides, Galería Del Paseo, Vigil Gonzales, Ginsberg, Rosa Santos, Wu Galería y Bloc Art.

Las piezas escogidas responden a propuestas de Aileen Ganovel, Frances Munar, Javier Bravo de Rueda, Gonzalo Hernández, Ricardo Yiu, Fátima Rodrigo, Angie Cienfuegos, Clara Best, M. Roman, Graciela Arias, Ana Teresa Barboza, entre otros.

A continuación, un extracto de las palabras de los curadores durante el conversatorio en el Hotel B:

Gerardo Chávez-Maza:

Gerardo Chavez-Maza, curador de De Arte en línea

Gerardo Chavez-Maza, curador de De Arte en Línea.

“Mi selección ha estado informada principalmente por una cuota de esperanza y expectativa de sanación, de encuentros individuales y el planteamiento de realidades oníricas posibles y que han encontrado en su realización un espacio de restauración.”

“Es importante ser responsable también con las colecciones si es que uno se considera coleccionista. El arte va más allá del valor económico intrínseco. En el arte se piensa también en las relaciones que genera, en cuidar el desarrollo de las prácticas artísticas”

“El arte es una práctica que debe ser remunerada y este catálogo lo evidencia al revelar los precios. El rango varía y el mensaje es clave: el coleccionismo está más cerca de lo que pensamos”

Max Hernández Calvo:

Max Hernandez, curador de De arte en Línea.

Max Hernandez, gran conocedor de arte local, es también curador de De arte en Línea.

“La pandemia y sus fantasmas (los muertos, la cuarentena, el desempleo) nos interpela acerca de nuestras vidas cotidianas como implícita negociación entre lo público y lo privado, lo social y lo individual, y nuestra actividad productiva, recreativa y reproductiva, sea remunerada o gratuita. Esta selección de obras aborda estas y otras preguntas sobre la cotidianidad, como una forma de encarar estos tiempos que, como la pandemia, han puesto en suspenso la idea de futuro. Pero, aún así, este grupo de artistas apuesta, desde su práctica creativa, por el potencial infinito de la posibilidad.”

“La transparencia respecto a los precios es clave y este proyecto hace posible entender una nueva manera de presentar obras. Es un formato que supone muchísima transparencia en cuanto a temas de mercado.”

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.