Reconocidos escritores nacionales e internacionales compartirán eventos virtuales con los amantes de la literatura en el marco de las celebraciones por el día del libro. 

Por Arianna Gonzáles

Los libros son esenciales para el aprendizaje y descubrimiento de nuevas ideas. Cada 23 de abril se conmemora su utilidad y se promueve su uso.

Se dice que para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro. La pandemia, y el confinamiento que trajo consigo, no ha hecho más que comprobarlo.

Sumergirnos en las páginas de nuestro autor favorito nos ha permitido acercarnos a nuevos personajes, viajar por el mundo y explorar lugares lejanos. Todo eso, sin dejar la comodidad y seguridad que representan nuestros hogares en estos tiempos.

En honor a ello, como todos los años desde 1988, este 23 de abril se celebrará el Día Internacional del libro. Una celebración que tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Actividades literarias para grandes y chicos

Día del Libro

Grandes y chicos pueden disfrutar de las actividades que el sector editorial ha preparado para conmemorar esta fecha en nuestro país.

En nuestro país, el sector editorial tiene planeado una serie de actividades online para que los amantes del buen leer se puedan acercar a las experiencias culturales literarias que se vivían antes de la pandemia.

Las actividades están orientadas a grandes y chicos, incluso pueden compartirse en familia y permitir el acercamiento a la lectura y escritura.

Actividades del viernes 23 de abril

  • Conversatorio internacional: “Los libros que cambiaron nuestras vidas” : Es organizado por la Editorial Planeta y contará con la participación de los autores internacionales Benito Taibo, Pamela Stupia, Chris Pueyo y Javier Moro.

          Hora: 05:00 PM

         Plataforma: Facebook Live de Planeta de Libros Perú

  • Conservatorio sobre la vigencia e importancia de los libros: Organizado por la editorial Caja Negra. Cuenta con la participación de los escritores Jean Falvy, Melissa Arbocco, Alfredo Bushby, Acappella y Pablo Cermeño.

         Hora: 07:00 PM

         Plataforma: Facebook Live de Editorial Caja Negra

  • Presentación del libro “Antología: La palabra del mudo” : Organizado por la editorial Penguin Random House. La obra del cuentista peruano Julio Ramón Ribeyro será presentada y analizada por el escritor peruano, Alonso Cueto; el periodista y escritor colombiano, Santiago Gamboa y la escritora peruana, María José Caro.

          Hora:  07:00 PM

Plataforma: Facebook Live de Librerías Crisol

Actividades del sábado 24 de abril

  • Cuentacuentos infantil del libro “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 peruanas extraordinarias”: Otro evento organizado por Editorial Planeta  que presentará historias de científicas, deportistas, periodistas, activistas, políticas, historiadoras, entre otras peruanas rebeldes que rompieron los moldes preestablecidos y se animaron a dar un paso más.
    Cuentos de Buenas noches para niñas rebeldes

    “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 peruanas extraordinarias” es un libro lleno de historias de inspiración para niños y adolescentes.

La asistencia al evento incluye la participación en el sorteo de diferentes libros para los pequeños de la casa.

Hora:  04:00 PM

Plataforma: Facebook Live de Planeta de Libros Perú y Librería SBS Perú.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.