A vísperas del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, ¿qué mejor que apostar por la riquísima cultura y arte que exponen alguno de los mejores museos de la capital? Te aseguramos que será un día para recordar.

Por Redacción COSAS

LUM

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) es un espacio del Ministerio de Cultura que ofrece actividades culturales, de aprendizaje, investigación y conmemoración para dialogar en torno a temas de derechos humanos, enfocándose en el periodo de violencia 1980-2000 en el Perú, iniciado por los grupos terroristas.

Ahora acreedor del sello internacional Safe Travels, es uno de los lugares turísticos que cumplen estrictamente los protocolos de bioseguridad con estándares internacionales, frente a la pandemia.

  • Precio de admisión: Libre y sin costo
  • Horarios de visita previa reserva a reservaslum@cultura.gob.pe: Martes, jueves y sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. 
  • Dirección: Lugar de la Memoria Bajada San Martín 151, Miraflores

Museo de sitio Pucllana

Conoce el pasado prehispánico de Lima en Huaca Pucllana. El Museo de Sitio Huaca Pucllana, inaugurado en 1984, es la consecuencia natural y coherente de un proceso ininterrumpido iniciado en 1967 con la primera intervención llevada a cabo por la Dra. Isabel Flores por invitación del Alcalde de Miraflores de aquel entonces,  Juan José Vega.

La sala de exposición cuenta con 76 objetos arqueológicos originales presentadas en espacios temáticos que muestran las diferentes ocupaciones del Centro Ceremonial.

  • Precio de admisión: Entrada general: S/15.00 – Entrada reducida*: S/7.50
  • Horarios de atención: Solo se atenderá visitas con cita previa. Lunes, miércoles,  y sábado  – 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: Calle General Borgoño s/n, cuadra 8, Miraflores (Lima 18, Perú).

MAC

¡Porque el arte es inevitable, nos volvemos a reencontrar! Desde el jueves 15 de abril el Museo de Arte Contemporáneo – MAC Lima reabrió sus puertas al público y con el propósito de ofrecer una visita segura y cumpliendo con la normativa.

Además, presentan dos nuevas exposiciones: “DESBOSQUE. DESENTERRANDO SEÑALES” Y “DE VOZ A VOZ – PERÚ”. “Desbosque. Desenterrando señales”, cuya temporada va hasta el 1 de agosto, se encontrará en la Sala 1 del museo y en la Sala 2, “De Voz a Voz Perú”, que va hasta el 6 de junio.

  • Admisión: entradas online en www.maclima.pe o de manera presencial en la taquilla del museo. (Ingreso libre)
  • Horarios de atención: martes a sábados de 2:00 p.m. a 6 p.m
  • Dirección: Av. Grau 1511, Barranco (Lima – Perú)

Museo Jade Rivera

Nacido de la mente de Jade Rivera, artista plástico, muralista, investigador de técnicas y aprendiz constante con más de 20 años de experiencia. Sus murales, los cuales han recorrido el mundo, ahora muchos tienen el Perú como sede principal de sus murales.

Así, su trabajo, enfocado en representar situaciones de la vida cotidiana y cultural, a través de un imaginario que se abraza de las emociones y lo espiritual del ser humano, se ve reflejado en el museo que lleva su nombre. Reuniendo más de 90 piezas entre fotografías y obras originales en distintos formatos y soportes, crea un recorrido a través de sus 20 años de experiencia.

  • Admisión: Compra tu entrada directamente en el museo.
  • Horarios de atención: De Martes a Domingo de 10:30am a 7:00pm
  • Dirección: AV. SAN MARTIN 154, BARRANCO

Museo Larco

¡El Museo Larco reabre el 18 de mayo! Entusiasmados de volver a abrir sus puertas luego de 14 largos meses, y qué mejor fecha para el reencuentro que el Día Internacional de los Museos y natalicio de su fundador, Rafael Larco Hoyle.

  • Admisión: – Entrada general: S/ 35.00 Adultos mayores (+60 años): S/ 30.00 Estudiantes y menores (hasta 17 años): S/ 17.00 Niños hasta 8 años: Ingreso gratuito
  • Horarios de atención: El horario de atención será de lunes a sábado de 11:00 am a 7:00 pm.
  • Dirección: Av. Simón Bolívar 1515, Pueblo Libre, Lima 21, Perú

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.