Los Billboard Music Awards 2021 se transmitirán en vivo este domingo 23 de mayo desde las 7 p.m (hora peruana)

Por Arianna Gonzáles 

No falta nada para ser testigos de los Billboard Music Awards 2021. Este domingo, el Microsoft Theatre de Los Ángeles se vestirá de gala para recibir a estrellas internacionales de la música.

En una gala producida por Dick Clark Production, encargada también de eventos como los Globos de Oro, veremos triunfar a lo mejor de la música entre el periodo del 23 de marzo del 2020 y el 3 de abril de 2021.

Aquí, te dejamos todo lo que sabemos sobre la ceremonia del domingo 23.

Nick Jonas como conductor

Nick Jonas

Nick Jonas asumirá el cargo de conducción en los BBMA por primera vez.

Después de tres años a cargo de la conducción, la cantante Kelly Clarkson le cede la batuta al menor de los Jonas.

Nick será el encargado de presentar los premios y se convertirá en el quinto músico en asumir la tarea de presentador en solitario de los BBMA, luego de Phil Collins,  LL Cool J , Ludacris , y Kelly Clarkson.

Estos son los artistas que tocarán en vivo

Btw

El grupo de k-pop BTS  se presentará en vivo en esta edición de los Billboard Music Awards.

Las actuaciones de los Billboards siempre dejan boquiabierto a más de uno y este año no será la excepción pues contará con las presentaciones de artistas de diversos géneros.

BTS, The Weeknd , Pink  , Jonas Brothers y Twenty One Pilots son algunos de los nombres que escucharemos ser presentados por Nick en esta edición de los Billboards.

Además, los BBMA contarán con la participación de Bad Bunny, Karol G, Alicia Keys, DJ Khaled con HER y Migos, Jimmy Jam y Terry Lewis con Sounds of Blackness.

En esta ceremonia, Pink recibirá el premio Icon Award, lo que la convierte en la décima persona en ganarlo después de que otros artistas, incluidos, entre otros,  Mariah Carey ,  Céline Dion ,  Prince  y  Jennifer Lopez , lo hicieran en años pasados.

Drake también será premiado

Drake

“Artista de la Década” es el premio que recibirá Drake por su contribución a la música en los últimos diez años.

La premiación del domingo también trae buenas noticias para Drake. El rapero de 34 años recibirá el premio Artista de la Década en la ceremonia.

Este premio se basa en la “actividad en la lista de canciones Billboard Hot 100 y el recuento de álbumes Billboard 200, así como en los datos de las redes sociales y los ingresos de giras de Billboard Boxscore, desde el 5 de diciembre de 2009 hasta el 28 de septiembre de 2019 “, según lo que apunta un comunicado de prensa de Billboard.

Los nominados

Swift

Taylor Swift podría hacer historia y coronarse como la artista más premiada en los BBMA.

El artista más destacado del año es The Weeknd, quien ostenta 16 nominaciones. Le siguen, 5 puestos por debajo, Da Baby con 11 nominaciones y Pop Smoke y Gabby Barrett con 10 y 9 respectivamente.

Hay artistas como Bad Bunny, Chris Brown, Drake y Meghan Thee Stallion, que destacan con siete nominaciones, mientras otros como Morgan Wallen, están nominados en seis categorías.

Lamentablemente, y por el contexto de la pandemia, las categorías relacionadas a los conciertos han sido eliminadas.

Una nominada que podría hacer historia es Taylor Swift, quien está nominada en cuatro categorías y podría alcanzar a Drake y convertirse en la artista femenina más premiada en la historia, si gana sus cuatro premios en las categorías de mejor artista, artista femenina, artista  Billboard 200  y álbum.

¿Dónde ver los premios?

La ceremonia de los Billboard Music Awards 2021, en los Estados Unidos, será transmitida por la cadena NBC.

Sin embargo, todos los latinoamericanos podremos verla a través del TNT , canal 102 y 702 en Movistar TV y Claro, respectivamente.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.