El Museo de Arte de Lima – MALI reabrirá sus puertas este jueves 1 de julio.
Por Redacción COSAS
Tal como y como lo prometieron. A partir del 1ero de julio, el Museo de Arte de Lima – MALI reabre sus puertas al público para disfrutar de un recorrido seguro y saludable. Además, anunciaron la extensión en las temporadas de dos exhibiciones: ‘Khipus. Nuestra historia en nudos’ y Flavia Gandolfo. De Un Punto A Otro.
‘Khipus. Nuestra historia en nudos’ es una gran exposición histórica dedicada a explorar el fascinante sistema de cuerdas anudadas utilizadas en el registro de información contable y narrativa en los Andes desde hace más de mil años. ‘Flavia Gandolfo. De Un Punto A Otra’, es la primera exposición de la destacada fotógrafa peruana de la generación del 2000. Recoge sus obras más conocidas, además de trabajo fotográfico inédito de finales de los años ochenta e inicios de los noventa.
Tomar en cuenta que para visitar el MALI deben adquirir sus entradas a través de la plataforma Joinnus. Asimismo, es importante que revisen los protocolos de seguridad para su reencuentro con la cultura.
KHIPUS. Nuestra historia en nudos
Con el objetivo de estudiar, conservar y difundir el patrimonio cultural y artístico de nuestro país, el MALI presenta Khipus. Nuestra historia en nudos, exposición dedicada a explorar el sistema de cuerdas anudadas utilizadas en el registro de información contable y narrativa en los Andes desde hace más de mil años. Está abierta al público desde el 5 de noviembre en la sala 1 del museo con aforo reducido.
La muestra albergará una importante selección de khipus procedentes de diversas colecciones públicas y proyectos arqueológicos recientes. Incluye también información de hallazgos arqueológicos y fuentes documentales que permiten explorar la estructura, función e importancia de estos registros y “textos” portátiles desde tiempos prehispánicos hasta la actualidad.
Flavia Gandolfo. De un punto a otra
En distintos proyectos de Gandolfo, conceptos como actuación, educación y aprendizaje adquieren una dimensión política en tanto se señalan como espacios culturales de asignación de identidad así como espacios de desobediencia y rebeldía. Sus fotografías enfatizan cómo las realidades sociales están definidas por las marcas de género, clase y raza, las cuales nos enfrentan a un conjunto amplio de desigualdades y formas de opresión vigentes en la sociedad.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.