La ciudad imperial es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más visitados durante fiestas patrias. Si decidiste recibir el bicentenario en el Cusco, esta lista es para ti. Acá una selección de bares en el ‘ombligo del mundo’ para celebrar adecuadamente, y de manera segura, 200 años de independencia, ¡salud!

Por Redacción COSAS

Paddys Irish Pub

¡El sabor de los irlandeses en el corazón de América del Sur! El pub de propiedad irlandesa más alto del mundo, Paddy’s, es el lugar de Cuzco para conocer a lugareños y viajeros de todos los rincones del mundo. Fundado en 1996 y situado en la esquina de la Plaza de Armas (en Triunfo), el pub ofrece productos clásicos irlandeses como Guinness, Jameson Whiskey y café irlandés, así como varias cervezas de barril.

bares en Cusco

“¿Qué prefieres beber en Paddy’s, una cusqueña local o una Guinness clásica?”

Recomendado por su música, los piscos sours, la gran vista, las ofertas del ‘happy hour’, la decoración ecléctica, los deportes y la cerveza abundante.

Índigo

Un bar cosmopolita en el centro histórico de Cusco. Índigo tiene en su carta, tal vez, la selección más creativa de tragos de toda la ciudad imperial. Su “TESLA” viene servido en un bombillo color verde, o tal vez prefieres un “PISCINAZO” con 750ml Vodka, 450ml Powerade, 120ml curacao blue, 1 litro de jugo naranja y frutas mixtas.

Indigo Cusco

“La Vacuna” de Índigo.

Uno de los staples del Cusco ha regresado renovado y recargado para el bicentenario. De la mano de “LA VACUNA”, Índigo es una buena apuesta para este 28.

  • Ubicación: Primer piso, Tecsecocha 415, Cusco.
  • Redes: @indigo_cusco

Museo del Pisco

“En el principio Dios creó el cielo y la tierra. Pero después de tan arduo trabajo, le dio sed”, es uno de los mantras del Museo del Pisco. Con 4 locales icónicos que celebran a la bebida bandera del Perú. Siendo un referente de cultura y calidad, para este bicentenario, nos invitan al local que dio origen a todo.

Museo del Pisco

“¿Qué haces en casa? ¡Mejor ven este feriado al Museo del Pisco!”

‘Plansazo’. Además, celebrarán este 28 con una degustación gratuita de la mano de pisco La Caravedo, de 3 a 6pm.

  • Ubicación: Santa Catalina Ancha 398, Cusco 08002.
  • Redes: @museodlpisco.

Limbus Restobar

La privilegiada vista de Limbus Resto Bar es uno de sus mayores atractivos, pero no el único. Su especialidad son los mojitos, y como buen rincón peruano, luce en su carta un cóctel en el que la hierba buena, el limón y el azúcar se fusionan creando un ‘mosquito’.

Limbus Restobar

“Mocktails”, una opción sin alcohol de Limbus.

Así, este mirador con barra incluida ofrece una variedad creativa de bebidas, como su popular SÁTIRA. El trago combina pisco, tumbo, algodón de azúcar y una barbie en el coctel. Sumándole a esto la espectacular vista que ofrece, están a una visita de una experiencia sinigual.

ViewHouse

‘El décimo planeta’. ViewHouse Restobar tiene la mejor vista hacia la ciudad del Cusco. Ubicado en el punto más alto, se convierte en un espacio perfecto para relajarse y disfrutar la vista, o una oportunidad para crear memorias inolvidables. Para ello, cuentan con una exclusiva selección de bebidas y cocteles.

Para recibir estas fiestas patrias están preparando una sorpresa: una nueva bebida. Muy similar a su delicioso ‘EMOLIENTEVIEW’, esta bebida promete ser un feature de estas Fiestas Patrias.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.