En el Día del Café Peruano, te regalamos una selección de cafeterías que trabajan directamente con caficultores del interior de nuestro país para traernos lo mejor del café a nuestra mesa.

Por Arianna Gonzáles

Milenaria Café

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Milenaria (@milenariacafe)

Milenaria es una cafetería limeña cuyo café proviene de Huaranchal, La Libertad. Su objetivo, más allá de deleitarnos con una experiencia cafetera distinta es revalorar y reconocer la gran labor de todos los productores cafetaleros de nuestro país.

En su carta, podrás encontrar de una variedad de tipos de café, que van desde el Iced latte, con doble shot de expresso, hasta el Flat white, que se caracteriza por su espesor al contener leche, que puedes cambiar por bebida vegetal de almendras.

Cada taza de café podrás acompañarla con postres como muffins de arándanos, cakes de maracuyá con semillas de chía, galletas con trozos de cacao o sus característicos pancakes.

  • Ubicación: Calle Alcanfores 350, Miraflores
  • Instagram: @milenariacafe

Contra

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CONTRA (@contra_______)

Contra hace honor a su nombre, dándole la contra al clima frío de Lima con una alternativa cafetera exclusiva. Bajo el concepto de «slow coffee bar», aquí podrás olvidarte del expresso y darle la oportunidad a un filtrado o un iced latte, con toque de coco.

Otras alternativas interesantes son el cold drip coffee y su versión frutada, el grapefruit cold drip tonic.

Acompaña cualquiera de tus bebidas con opciones saladas como el tostón de palta con pan de masa madre y el grilled cheese con cebollas caramelizadas; o con alternativas dulces como el porridge de avena y coco o el bowl de yogurt griego natural. 

  • Ubicación: Av. De la Aviación 316, Miraflores
  • Instagram: @contra_______

Colonia & Co.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Colonia & Co. (@colonia.and.co)

Si lo tuyo son los lugares llenos de colores, buena vibra y buena comida, estás ante tu mejor opción.

Colonia & Co ofrece una variada selección de cafés producidos en la región de Cajamarca, específicamente de Jaén, San Ignacio y Cutervo.

En su carta, encontrarás los clásicos como el expreso, cortado, americano y el capuccino, al tiempo que mientras avanzas te sumerges en más opciones como el moca, la chapa, el oragina latte y su cold brew.

No podemos terminar la lista sin mencionar al orange brew, el expresso tonic y el peculiar affogato. ¡No hay pierde con ninguno!

Café Et Chocolat

Un espacio moderno y minimalista que permite que el café sea la estrella del lugar. Así es Café et chocolat, el espacio miraflorino que trabaja con productores de Cochapampa, Cusco.

Para demostrar que no hay nada que nos pueda poner de buen humor como una taza de café, su carta nos ofrece capuccinos, mocacchinos, mokas helados y el clásico expresso.

Postres como galletas, trufas y alfajores son los encargados de acompañar cada sorbo que, seguro te hará sentir orgulloso de haber nacido en un país con uno de los mejores cafés del mundo.

Rutina Café

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rutina Café (@rutinacafe)

El, relativamente, nuevo emprendimiento de Carolina Braedt y Bruno Vee tiene más de una sorpresa si de café hablamos, comenzando porque trabajan con productores cafeteros de tres partes de nuestro país: Pasco, Cusco y Amazonas.

En su carta puedes disfrutar de una variedad de cafés que incluyen el latte, el mochaccino y el flat white, en su versión caliente o fría, así como también de su V60 y otros clásicos como el americano, expresso, macciato y cortado.

  • Ubicación: Av Grau 400, Miraflores 15074 // Lizardo Alzamora Este 260 – San Isidro
  • Instagram: @rutinacafe

Felicia y Domingo

Felicia y Domingo es una cafetería ubicada en el corazón de Barranco. Trabajan con café de la Central Cooperativas Agrarias Cafetaleras de Quillabamba, Cusco, lo que le permite impactar a 3,500 familias.

Su café lo ofrecen en temperaturas frías, como el latte y el frap, o en calientes, como el flat white, el capuccino y el macchiato.

También puedes disfrutar de otros productos artesanales como sus tostones de queso o palta, que son preparados con el Pan de la Chola como base.

Liberta Café

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Liberta Café (@libertacafe_)

No podemos cerrar una selección de cafeterias que impulsan el café peruano sin hablar de Liberta Café. Bajo el concepto de «café con propósito», este espacio trabaja directamente con caficultores del VRAEM y diferentes regiones del Perú.

Además de disfrutar su café en mesa, podrás adquirir bolsas por 250 gr para disfrutar de la magia del café peruano en casa. Elige entre el de origen Ayacucho, con notas de frutos cítricos y chocolates, o el de origen Cajamarca con notas floral, frutal, cacao y panela.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.