La exposición “Machu Picchu and the Golden Empires of Perú”  hará su estreno mundial en Florida, presentando una impresionante colección de piezas de oro. 

Por Redacción COSAS

El Museo de Arte de Boca Ratón en el sur de Florida será el escenario del estreno mundial de la exposición “Machu Picchu and the Golden Empires of Perú” (Machu Picchu y los Imperios Dorados del Perú, en su traducción al español) el próximo 16 de octubre de 2021.

Este 17 de agosto se inició la venta de entradas virtual para la muestra y la acogida de los visitantes ha generado gran expectativa.

Los boletos para vivir la experiencia, que dura aproximadamente 12 minutos, tienen un valor de US$ 19.9 y ofrecen una mirada profunda a nuestro pasado histórico y cultural.

Como se recuerda, el anuncio de la gira mundial de la colección se dió el pasado 18 de mayo, gracias a World Heritage Exhibitions, en un evento acompañado de entretenimiento andino con artistas peruanos radicados en Miami.

“El sur de Florida, conocido como la ‘Puerta de entrada de América Latina’, es el lugar ideal para realizar este estreno mundial, y es un verdadero placer tener la oportunidad de presentar esta exhibición, tan atractiva como emocionante, que esperamos se convierta en la atracción cultural más grande de toda la región en octubre”, indicó Anthony Tann, presidente y director de World Heritage Exhibitions.

Orgullo peruano

Pieza de la cultura Chimú

La exhibición, presentada con el apoyo del Gobierno de Perú y el Ministerio de Cultura, en alianza con la Inkaterra Asociación, trae consigo la posibilidad de contemplar una de las colecciones de oro más impresionantes que jamás hayan recorrido el mundo.

Lea también:  ¿Por qué él lazo morado evoca la conmemoración del Día de la Mujer?

La pieza estrella es un atuendo dorado intacto de un Emperador Chimú que data del 1300 d.C., es decir, que precede al Imperio Inca. Esta, estará acompañada de otras 192 valiosas piezas cedidas por el Museo Larco y el Museo Manuel Chávez Ballon que incluyen prendas de oro y plata provenientes de tumbas reales con las que nobles señores andinos fueron enterrados.

¿Qué veremos en esta exposición de Machu Picchu?

Durante su visita a la exhibición, los invitados son llevados, a través de un teatro introductorio con una pantalla de piso a techo, a la misteriosa ciudad en el cielo, construida y abandonada en el plazo de un siglo.

Con el pasar de los minutos, continuarán en un viaje a través de la vasta extensión de la historia peruana, viajando junto al héroe mítico Ai Apaec y descubriendo los misterios de la cosmología andina.

Esta exhibición multisensorial utilizará proyecciones, audio, video y artefactos que permitirán a los visitantes experimentar las diferentes sociedades y civilizaciones, como las de Chavín, Chimú, Lambayeque, Moche y Nazca, que gobernaron el Perú durante más de 3.000 años.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.