La noticia llega después de que Netflix anunciara sus planes de creación de videojuegos en junio.

Por Alejandro Tong

La plataforma de streaming ya alberga múltiples series y películas basadas en videojuegos. Foto: Netflix.

Netflix ha anunciado su primera compra en la industria de los videojuegos, añadiendo al estudio Night School Studio a sus filas.

Esta adquisición viene de la intención de la empresa de implementar al gaming en su plataforma de streaming, proyecto que se dio a conocer en junio de este año.

El objetivo de Netflix: “construir una colección fabulosa de juegos exclusivos”

Imagen promocional de Oxenfree. Foto: Night School Studio.

Night School Studio es una empresa con 24 empleados fundada en 2014 por Sean Krankel y Adam Hines. Su juego más conocido es Oxenfree, una historia de suspenso en dos dimensiones basado en un sistema de conversaciones que cambia la historia y las relaciones según las decisiones. El juego tiene reseñas muy positivas en Steam, siendo su acogida y crítica muy favorable.

De acuerdo a Netflix, el “compromiso con la excelencia artística y su probada trayectoria lo convierten (a Night School Studios) en un colaborador inestimable para ayudarnos a desarrollar la capacidad creativa y la biblioteca de juegos de Netflix”.

Desde Night School, por su parte, aseguran que es un “honor surrealista” formar parte de Netflix. Además, afirman que seguirán desarrollando Oxenfree II y que seguirán haciendo nuevos juegos.

¿Cómo implementaría Netflix los videojuegos que desarrolle?

Si bien es cierto que el gigante del entretenimiento aún no anuncia cómo o dónde lanzará los juegos que produzca en un futuro, dos opciones se perfilan como las más posibles.

La primera es el ofrecer estos videojuegos a través de lo que ya conocen muy bien: el streaming. Es decir, jugar los títulos así como se ven sus series o películas, entrando a la plataforma y reproduciéndolos con una conexión a Internet. Ciertamente esta vía parece la más acertada, sin embargo, puede traer consigo varios problemas.

En general, el gaming por streaming aún se encuentra en  una etapa temprana de desarrollo, todavía no existe la tecnología necesaria para asegurar una buena experiencia a través de este manera de jugar videojuegos. La multimillonaria Google lanzó a finales de 2019 la plataforma Google Stadia, que ofrece lo anteriormente mencionado. Stadia fue un fracaso rotundo, debido a que la fluidez de los juegos dependía enteramente de la estabilidad y velocidad del Internet, siendo muy difícil jugar a una buena resolución. Este es un reto que Netflix tendrá que superar si desea optar por esta vía.

La segunda opción es publicar sus videojuegos a través de otras plataformas del gaming. Podrían estar disponibles en distribuidoras digitales populares como Steam, Epic o Google Store y ofrecerlos a manera de recompensa o gratuitamente a quienes son sus suscriptores. Por ejemplo, los videojuegos de Stranger Things se encuentran disponibles en las ya mencionadas Epic o Google Store.

Banner promocional de Google Stadia. Foto: Google.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.