Y líbranos del mal es la novela más reciente de Santiago Roncagliolo. Publicada en mayo pasado, esta ficción inspirada en la realidad aborda los abusos de la Iglesia Católica a través de la historia de Jimmy, el personaje principal.

Por Redacción Cosas 

¿A partir de qué punto el silencio nos hace cómplices y culpables? Con esa pregunta, Santiago Roncagliolo plantea el mayor objetivo de su novela: generar un cuestionamiento en el lector respecto a los abusos sexuales por parte de integrantes de la Iglesia Católica a lo largo de décadas.

Y líbranos del mal es un thriller literario sobre los secretos familiares, el fanatismo religioso y el abuso de poder. El reconocido escritor de habla hispana, Santiago Rocangliolo,  se reencontrará con sus lectores en diferentes fechas donde realizará conversatorios y firmas de libros de manera presencial. Los tres eventos se llevarán a cabo respetando todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud.

Durante los encuentros, los seguidores el talentoso escritor peruano podrán fotografiarse con él y conversar sobre el trasfondo de esta última publicación.

Santiago Roncagliolo presenta su más reciente obra “Y líbranos del mal”. Foto: El Mundo.

Fechas y horarios

Miércoles 13

  • Hora: 07:00 pm
  • Lugar: Librería Crisol del Óvalo Gutiérrez (Av. Santa Cruz 816, Miraflores)
  • Presentación y firma de libro: Acompañado de la periodista Patricia del Río, Santiago Roncagliolo presentará de manera presencial su libro. Terminando la conversación, se realizará una firma de libros a todos los lectores.

Viernes 15

  • Hora: 5:30 pm
  • Lugar: Librería SBS sede Encalada (Av. La encalada 769, Surco)
  • Firma de libros: En esta fecha, el popular escritor se reencontrará con los lectores a través de una firma de autógrafos. Los asistentes también se podrán sacar fotografías con Santiago.
Lea también:  The Crown: Khalid Abdalla interpretará al novio de Lady Di

Sábado 16

  • Hora: 07:00 pm
  • Lugar: Librería La Rebelde (Jr. Batalla de Junín 260, Barranco)
  • Conversatorio: En esa ocasión se realizará un conversatorio. A través del evento se buscará reflexionar acerca de una realidad pocas veces conversada como son los abusos sexuales que se han cometido en la Iglesia Católica. Por abordar esta temática, el libro  tuvo intentos de censura en algunos lugares de la región.

Sinopsis

Foto: Literati.

Jimmy cree que su existencia es perfecta: está por entrar a la universidad, su papá es el administrador de la catedral de Brooklyn y su madre es una feliz ama de casa. Sin embargo, cuando la abuela se enferma y él decide viajar a Perú para cuidarla, el contacto con las viejas amistades limeñas de su padre le abrirá una ventana hacia un pasado que ignoraba y más le valdría nunca haber conocido. Jimmy emprende un desgarrador viaje a los orígenes que, al mismo tiempo, es un descenso a los infiernos. Una odisea personal en la cual el espejismo de la Ítaca anhelada se revela en una cruda verdad sobre el fanatismo religioso, el abuso de poder, la pederastia y una sociedad latinoamericana conservadora que es capaz de solapar cualquier crimen con tal de mantener el statu quo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales