El popular mercado cusqueño ubicado en el Valle Sagrado será una de las tres sedes de Munay Mikhuy, el cual se realizará este sábado 16 de octubre.

Por Redacción COSAS

Con el Día Mundial de la Alimentación a la vuelta de la esquina (16 de octubre), COSAS realizó un recorrido por el Mercado de Productores de Urubamba. El emblemático mercado es uno de los tres puntos de Urubamba donde se realizará el Munay Mikhuy (El gusto de comer en español).

Este evento de cocina y nutrición es presentado por COSAS, la comunidad digital Las Recetas de Yo Madre, La Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos, Tottus con su línea de productos propios y Hoteles Casa Andina. Se llevará a cabo este 16 de octubre.
buy Ventolin online https://infobuyblo.com no prescription

El Mercado de Urubamba

El Mercado de Urubamba, ubicado en el Valle Sagrado, sobresale por su amplia oferta y variedad de productos. Entre estos, destaca la quinua, gran fuente de fósforo y zinc, el olluco, rico en fibra y proteínas, el zapallo, dotado de magnesio y vitamina C, entre otros insumos que serán empleados en las recetas de los chefs invitados a este evento.

Por otro lado, también se puede encontrar en este mercado los insumos de carne selectos para las recetas que elaborarán los expertos, los cuales serán el hígado de res y la carne de chancho en sus diferentes cortes. Su elección se debe al alto valor nutricional que tienen, pues ambos alimentos son ricos en vitamina A y B12.

Zapallos.

Quinua.

Papas variadas.

Olluco.

Cereales y menestras en el Mercado de Urubamba.

Variedad de papas en el Mercado de Urubamba.

Mercado de Urubamba.

Estos productos son promovidos por la Federación de Exportadores de Carnes de Estados Unidos, una organización sin fines de lucro orientada a promover el consumo de carnes rojas y menudencias. Desde hace varios años, realizan proyectos orientados a prevenir la anemia en el Perú. Operan en 123 países.

Cabe recordar que este evento enseñará la importancia de incluir productos saludables en la comida del día a día para combatir los trastornos alimenticios como la anemia y la desnutrición infantil, y en qué mejor lugar para promoverlos que en el mercado de Urumbamba.
buy super kamagra online https://infobuyblo.com/super_kamagra.html no prescription

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.