Tras el éxito de Dune, la cinta de ciencia ficción de Denis Villeneuve, Legendary Pictures y Warner Bros confirmaron una segunda parte de la producción.

Por Arianna Gonzáles

“Esto es solo el comienzo”. Con esta frase Legendary, la productora de cine estadounidense encargada de parte de la producción de Dune, el nuevo éxito de la ciencia ficción, anunció la segunda parte de la exitosa película protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya.

Con un comunicado en Twitter, la productora aprovechó para agradecer a los espectadores que han convertido a Dune en un éxito en taquilla y streaming y anunciar lo emocionados que están por “continuar el viaje”.

Las primeras estimaciones de Warner Bros sugieren que Dune: Parte 2 llegará a cines en octubre del 2023 por lo que se prevee que las grabaciones comenzarían a inicios del próximo año.

Sin embargo, surgen dudas sobre si la fecha programada se extienda, debido a la recargada agenda de sus actores, sobretodo la de Timothée Chalamet y Zendaya, quienes son muy populares.

Sobre la secuela de Dune

Dune

Timothée Chalamet protagoniza la cinta de ciencia ficción.

Dune: Parte 1, ha recaudado hasta el momento más de 220 millones de dólares, un presupuesto que reta a los pronósticos de los productores de Warner, quienes dudaban de su éxito debido a la pandemia.

Por ello, su secuela ha empezado a pensarse y también estará liderada por Denis Villeneuve.

Dune sigue la historia de Paul Atreides, miembro de la familia encargada de la explotación de Arrakis, el único planeta que permite el acceso a un bien muy preciado.

Sin embargo, Atreides deberá huir pues los Harkonen, quienes controlaban el planeta, planean recuperar el poder. Los desafíos a los que deberá enfrentarse en su escape al desierto sostienen la trama de este éxito cinematográfico.

La secuela planea seguir con el reparto de la primera, con Timothée Chalamet como protagonista, acompañado de otros grandes talentos como Zendaya, Óscar Isaac, Jason Momoa, Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Charlotte Rampling, Dave Bautista, Josh Brolin, y Stellan Skarsgård.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.