A sus 22 años, Timothée Chalamet ya obtuvo su primera nominación al Oscar por Call me by your name. También participará este año en un filme del director Woody Allen.

Tiene apenas 22 años pero su nombre ya figura junto a grandes actores como Tom Hanks, Denzel Washington y Gary Oldman. La nueva revelación de Hollywood se llama Timothée Chalamet y los reflectores se han posado sobre él tras ser nominado a los Golden Globes y también a los premios Oscar como Mejor Actor en ambas galas.

Y es que el papel que desempeña en Call by your name, cinta dirigida por Luca Guadagnino, le ha traído gratas sorpresas. Allí interpreta a un tímido joven que mantiene un romance con Armie Hammer, un hombre mayor que él, durante la década del 80 en Italia.

Sin embargo, no es el único rol en el que ha trabajado. También brilla en la película Lady Bird y actúa mano a mano con Christian Bale, uno de sus ídolos, en Hostiles, que acaba de estrenarse en Estados Unidos.

El novio de la hija de Madonna

Chalamet nació en Nueva York, un lugar que ha sido clave para desarrollar su talento en el mundo de la actuación. Sin embargo, su despegue también se debe a su familia. Su madre, Nicole Flender, ha sido bailarina, y su padre, Marc Chalamet, de donde hereda su sangre francesa, ha sido editor y ha estado ligado al mundo del cine.   

Desde pequeño ha aparecido en comerciales y ha estado inmerso en la escena teatral de New York. Sin embargo, su imagen se volvió mediática al convertirse en el novio de Lourdes León, la hija de Madonna. El romance entre ambos, sin embargo, parece que no caló hondo en la joven estrella de Hollywood. “De verdad que me gustaría decir que he vivido un amor tan intenso como el de la película pero no sería verdad”, reveló a El País.

Debut y otros papeles

Para los conocedores del mundo del cine y la televisión, el nombre de Timothée Chalamet no es nuevo. En el 2014, participó en la épica espacial Interstellar, del director Christopher Nolan. En la cinta interpretó a Tom, hijo de Joseph Cooper (Matthew McConaughey)  y hermano de Murphy (Jessica Chastain).

Asimismo, tuvo una corta aparición durante ocho episodios en la serie Homeland. ¿No lo notaste? Chalamet interpreta al novio de la hija del sargento Brody.

Su primer largometraje fue en el 2014, cuando apareció como un estudiante de secundaria en la película Hombre, mujeres & niños. Asimismo, ha trabajado en papeles cortes en Retales de una vida (2015) y en obras de teatro.

Futuro

El próximo papel en el que veremos a Timothée Chalamet ha estado envuelto en la polémica. No obstante, el joven actor ha sabido sortear el mal tiempo con una decisión que ha caído muy bien entre sus fans.

Chalamet es parte de la próxima película de Woody Allen, el director acusado de abuso sexual por su hija. Ante las preguntas de algunos periodistas sobre por qué aceptó el rol en A rainy day in New York sabiendo de antemano los cuestionamientos al realizador, colgó una educada respuesta en su cuenta de Instagram.

A post shared by Timothée Chalamet (@tchalamet) on

“No puedo responder directamente a las preguntas por obligaciones contractuales. Pero lo que puedo decir es esto: No quiero beneficiarme de mi trabajo en la película y para acabar con ello, voy a donar mi salario en su totalidad a tres organizaciones benéficas”, ha dicho.

La publicación le ha valido poco más de 200 mil likes y el respeto de sus seguidores y colegas de la industria.