Emirates Woman, una importante revista de Dubái, elaboró una lista de los pabellones más bellos que se presentan en la Expo Dubái 2020, en donde está Perú. Además, nuestro país es el único presente de América en la lista.
Por Redacción COSAS
192 países cuentan con su propio pabellón y ofrecen experiencias singulares a los asistentes a la Expo Dubai 2020. El evento inició el pasado 1 de setiembre y durará hasta finales de marzo.
Solo diez países fueron elegidos por la revista Emirates Woman como los más bellos e innovadores. El pabellón blanquirrojo, impulsado por Promperú, bajo el concepto de Perú Atemporal, presenta a sus visitantes un recorrido virtual por muchos paisajes y atractivos turísticos de las diversas regiones.
¿Cómo es el pabellón Perú?
El área donde Perú muestra su riqueza cultural cuenta con 2 500 metros de área construida. En este espacio se puede disfrutar de lo mejor de nuestro turismo y gastronomía. También se pueden apreciar las mejores muestras culturales de las 25 regiones del país.
Utilizado por miles de años por las mujeres andinas para proteger y transportar a sus bebés, el tradicional manto conocido como lliclla es el decorado principal de la fachada del pabellón peruano. Además, esta práctica ancestral se ha extendido hasta nuestros días y se emplea para trasladar cultivos y mercaderías diversas.
Por otro lado, nuestro país mostrará al mundo en pantallas gigantes los diversos aspectos de la vida artística y cultural, así como la variada oferta de productos agrícolas, marítimos, riqueza mineral, fauna y flora del territorio en el que vivimos.
Impulso para la economía
En declaraciones para la agencia Andina, la presidenta de Promperú, Amora Carbajal, explicó que este evento es una gran oportunidad para mostrar nuestra cultura al mundo árabe y generar negocios con ellos. “Consideramos que Emiratos Árabes Unidos, y en especial Dubái, es un hub de negocios muy importante para el Perú. Muchas empresas árabes ya invierten en el Perú, pero queremos explorar más. Estamos convencidos de que la expo generará mucho interés en el mundo árabe para hacer negocios, atraer capitales y turismo”.
El gran potencial que implica la presencia de Perú en esta exposición se puede resumir en dos datos: en Dubái operan 40 de las 100 empresas más importantes del mundo. Y en segundo lugar, el 11% de la moda global la compra el mundo árabe, algo que demuestra su enorme poder adquisitivo.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.