Luego de dos años de cierre a causa de la pandemia, MALI regresa con la colección “Intervenciones contemporáneas”

Por Redacción COSAS

El Museo de Arte de Lima (MALI) se reencuentra con el público, el cual podrá acceder a a las salas de exhibición de la colección permanente en la segunda planta del MALI, luego de dos años de cierre por el contexto sanitario. La reapertura contará con dos etapas distribuidas entre diciembre de 2021 y julio de 2022.

Reapertura de MALI con primera etapa de Intervención contemporánea desde el 30 de noviembre a las 11 a.m.

La primera etapa se inaugura hoy a las 11:00 a.m. en el segundo piso del MALI e incluye un recorrido por la historia del arte peruano junto a Intervenciones contemporáneas. Esta última se trata de de un recorrido paralelo entre el pasado (recorrido histórico) y el presente (piezas contemporáneas del MALI).

Algunos de los artistas participantes de Intervenciones contemporáneas son Gabriel Acevedo, José Carlos Martinat, Susana Torres, entre otros. Esta primera etapa estará vigente hasta marzo del 2022.

MALI como difusor del arte peruano

El Museo de Arte de Lima es uno de los principales museos del Perú. Además es una construcción precursora de la técnica de construcción en fierro a nivel latinoamericano. El museo se enfoca en exponer obras de arte peruanas, las cuales abarcan cuatro etapas: prehispánico, virreinal, republicano y actual. MALI destaca en trayectoria por su interés en la difusión del arte peruano, investigación y conservación. Esto se reafirma en sus valores ligados a la preservación de la memoria local y ampliación del acceso a las artes.

  • Lugar: Palacio de la Exposición, Av. 9 de Diciembre 125, Cercado de Lima
  • Hora y fecha: 30 de noviembre hasta marzo del 2022
  • Entrada gratuita los martes

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales