El espíritu navideño se vive en las ciudades más imponentes del mundo que ahora lucen más bellas por la Navidad.

Por Redacción COSAS

Ciudades de distintos países se contagian del espíritu navideño alrededor del mundo. Los árboles de Navidad, las luces navideñas, los nacimientos que representan la llegada del niño Jesús, los muñecos de nieve, Papá Noel, entre otras decoraciones alusivas dan vida a la Navidad. Para eso se ha elegido una lista de las siete hermosas decoraciones navideñas en distintas partes del mundo, que son reconocidas por congregar a las personas en familia y que atraen a una cantidad importante de turistas por estas fechas.

Nueva York, EE.UU.

En Nueva York, la Navidad tiene un color especial. Todos los miércoles de la semana siguiente del día de acción de gracias, se realiza la ceremonia de “Rockefeller Center Christmas Tree Lighting”. En su edición N°89 realizada este año, se encendieron las luces del icónico árbol navideño, protagonista de innumerables películas de Hollywood, como la de mi Pobre Angelito 2. El árbol utilizado fue un abeto noruego de 23 m y que fue transmitido por televisión nacional en EE. UU, a la que se sumaron cantantes como Kelly Clarkson y Dolly Parton. Más de 50 mil luces cubren el árbol de Navidad este año.

Rockefeller Center

Rockefeller Center en Navidad.

Brujas, Bélgica

Brujas fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, y es reconocido por sus hermosas estructuras medievales. Estas estructuras arquitectónicas son decoradas con luces navideñas que hacen que el lugar parezca sacado de un cuento mágico. Las iglesias, torres y alcaldías que datan del siglo XV y según los conocedores, en Brujas, sirven el mejor chocolate del mundo.

Casas medievales en la plaza del Mercado, en Brujas.

Casas medievales en la plaza del Mercado, en Brujas.

Viena, Austria

Desde el 17 de noviembre hasta el 24 de diciembre, los parques de la ciudad de Viena se llenan de color y luces. Los mercados de esa ciudad, son una tradición milenaria que se remonta a la edad media cuando en 1298 Albrecht concedió a los ciudadanos el permiso para abrir un mercado en la ciudad. Las personas asisten al mercado en estas épocas para realizar las compras navideñas. Cerca de la Catedral se realiza su villa navideña que es toda una tradición en el lugar.

Mercado de navidad del ayuntamiento de Viena, Rathaus Park.

Mercado de Navidad del ayuntamiento de Viena, Rathaus Park.

Tallin, Estonia

La capital de Estonia tiene unos impresionantes mercados que datan de hace siglos. Estos son decorados con luces navideñas que le dan un toque especial al lugar. Este espectáculo atrae a miles de turistas año a año. Las murallas fortificadas del lugar junto a las estructuras del casco antiguo le dan la apariencia de ser una ciudad de cuento de hadas. Los árboles se encuentran alrededor de toda la ciudad mientras la música festiva de Tallin suena en el ambiente.

Mercado de navidad de Tallin, Estonia.

Mercado de Navidad de Tallin, Estonia.

San Miguel de Allende en Guanajuato, México

En esta ciudad mexicana se encuentran posadas, piñatas, sus famosos ponches y los infaltables villancicos que recorren las calles de la ciudad pregonando la Navidad. Desde el 12 de diciembre, día en que se celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe comienzan los festejos populares. Entre el 16 y el 24 de diciembre se organizan peregrinaciones en honor a la virgen. Uno de los lugares con decoración navideña más importante en donde se ubica la Catedral que es pintada de color por las luces que la iluminan. En la misma plaza donde se ubica la catedral, se encuentra un árbol gigante, lleno de luces y esferas de colores navideñas.

Plaza central de San Miguel de Allende en Guanajuato, México.

Plaza central de San Miguel de Allende en Guanajuato, México.

Londres, Inglaterra

Todas las calles de Londres se visten de color por las luces navideñas y los Santa Claus que están presentes por toda la ciudad. Picadilly Circus, que es una de las avenidas principales londinenses se llena de miles de luces que, en combinación con la nieve propia de la temporada, brindan el ambiente perfecto para un paseo navideño. En la misma ciudad, se encuentra un mercado navideño, Winter Wonderland, muy cerca del palacio de Buckingham, ofrece chocolate a los visitantes, juegos y hermosas decoraciones.

Picadilly Circus en Londres, Inglaterra.

Picadilly Circus en Londres, Inglaterra.

Quebec, Canadá

Dentro de esta ciudad se encuentra un lugar conocido como la “ciudad vieja”, donde se encuentran un importante número de tiendas que se unen al decorado que se observa en las ventanas, postes y calles. Las visitantes aprovechan para tomarse fotografías para inmortalizar el momento.

"Ciudad vieja" en Quebec, Canadá.

“Ciudad vieja” en Quebec, Canadá.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales