Una de las estrategias de Promperú para promover el turismo es convertir al país en locación de la industria del cine internacional.

Por Redacción COSAS

Fue todo un revuelo la llegada del equipo de filmación de la película Transformers que se grabó en el Cusco y Tarapoto. La esperanza de muchos seguidores de la película  era la de tomar la mejor fotografía de esas máquinas de acero que emulaban a los imponentes robots.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) declaró a Forbes, que a pesar de la película Transformers no se ha estrenado en las salas de cine a nivel mundial, generó S/4.05 millones, hasta la semana pasada, solo en impacto en medios de comunicación. Promperú fue la encargada de dar facilidades a la producción internacional para que puedan desarrollar la filmación con total comodidad.

La importancia de Transformers

Transformers

Los actores y sus dobles grabaron en adenerías ubicadas frente al Templo del Sol, Templo de las Tres Portadas, Puente Inca y el Huayna Picchu.

Amora Carbajal Schumacher, presidenta ejecutiva de Promperú, destacó el orgullo y la satisfacción que la producción de Hollywood tuvo en el país, sobre todo en los lugares donde se realizaron las grabaciones.

Carbajal comentó la importancia de estas producciones porque dinamiza la industria audiovisual, además, atrae el turismo externo por personas que se sienten atraídas por conocer parajes que gracias a la película se promocionan.

Debido a la inmovilización que se impuso en el país por la pandemia, Promperú ha comenzado a elaborar unas estrategias para dinamizar el turismo, una de ellas es “film en Perú” un programa de Promperú dedicado a la promoción de las producciones audiovisuales en territorio nacional. La presidenta de Promperú, comenta que esta estrategia buscará orientar la estrategia a agencias de viajes y hoteles para finalmente concretar con los Gobiernos regionales.

Interés internacional

Lady Nazca

Lady Nazca: Película sobre María Reiche se rodará en Perú. La película abordará la travesía de una joven Maria Reiche en su incansable búsqueda de las Líneas de Nazca. Con producción europea, planea rodarse en el Perú.

Luego de que la filmación de Transformers se realizará en el Perú, el interés de otras producciones de talla internacional. Carbajal, comenta que debido a criterios de confidencialidad no se pueden revelar el nombre de las películas, pero que eran entre cuatro o cinco.

Sin embargo, adelantó que el año 2022 se filmará la película Lady Nazca que contará la vida de María Victoria Reiche Neumann. En ese sentido, la presidenta de Promperú, menciona la importancia del gigante del streaming, Netflix, que ya realizó hasta 5 series en el Perú.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales