Las filmaciones de las dos mega producciones iniciarán a partir de la próxima semana. Transformers y La reina del sur convertirán diversas calles del Cusco en sus locaciones de rodaje.

Por Alejandro Tong

Transformers: De Machu Picchu a Sacsayhuamán

Optimus Prime, uno de los Transformers más importantes de la saga. Foto: Paramount.

El director Steven Caple Jr. y su equipo de producción regresaron ayer a Cusco para continuar con las filmaciones de la película Transformers. Para el 6 y 7 de octubre se tienen previstas las grabaciones en el parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Paralelamente se filmará en otras nueve locaciones como la plaza mayor, la calle Unión y Santa Clara, Tambo de Montero, Siete Cuartones, Loreto, la cuesta Santa entre otros.
www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/clomid.html

El permiso que otorgó la municipalidad para las grabaciones es por 20 días.

En algunos lugares, la producción requirió el retiro de bancas y faroles.
www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/albuterol.html

Juan Carlos Galdós, gerente de Desarrollo Económico, sostuvo que se aceptó bajo el compromiso de que serán repuestos.

El equipo de la saga que se estrenará el próximo año grabó hace tres semanas en Machu Picchu.

La reina del sur en la ciudadela inca

Kate del Castillo, protagonista de La Reina del Sur. Foto: Telemundo

La producción más costosa y exitosa de Telemundo La reina del sur ya cuenta con los permisos del Ministerio de Cultura para el rodaje de su tercera temporada en Machu Picchu a mediados de octubre.

Al igual que las grabaciones de Transformers, la actividad turística no será interrumpida y se resguardará rigurosamente la sacralidad del santuario inca. Se filmará en la entrada al puente inca, Tres Portadas y en la casa del Guardián.

La serie protagonizada por Kate del Castillo también rodará en la plaza San Francisco, la plaza mayor y la calle Pumacurco de Cusco. Galdós dijo que el rodaje empezaría la siguiente semana, aunque aclaró que los cronogramas son flexibles. El equipo de producción, encargado de las actividades preparatorias, ya está en Cusco.
www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/viagra.html

Otras producciones que han sido filmadas en el Cusco

Una de las escenas de Max ha desaparecido. Foto: Getty Images.

Claramente Transformers y La reina del sur no son los únicos productos audiovisuales que han sigo grabados en la antigua capital del imperio inca. Max ha desaparecido, película de 1995 filmada por Mark Griffiths, se filmó íntegramente en el Perú. Narra la historia de Max, quien acompaña a su padre a nuestro país para visitar las ruinas de Machu Pichu. Max no está muy contento ante la presencia de Rebeca, la novia de su padre, y se aleja de ellos para visitar las ruinas más cómodamente.

Diarios de motocicleta del 2004 es una película biográfica sobre los viajes de los revolucionarios Ernesto “Che” Guevara y su amigo Alberto Granado por América del Sur. Algunas de estas secuencias se grabaron en Cusco, con Gael García en el papel principal recorriendo sus calles, admirando los muros incas y la magnífica arquitectura de la popular Machu Picchu.

Aguirre, la Ira de Dios (1972) se filmó en la selva peruana, incluyendo la cusqueña. Su director fue el alemán Werner Herzog, quien filmó otras tres películas en Perú.

Escena de Diarios de Motocicleta. Foto: FilmFour.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.