El acceso al servicio de Internet en el Perú es una de las peores de Sudamérica y del mundo, según estudio de Surfshark.

Por Alejandro Tong

Nuestro país tiene una de las peores clasificaciones de Internet en la región. Foto: La República.

Perú se sitúa en los últimos puestos de Sudamérica en el Índice de Calidad de Vida Digital, según un estudio elaborado por Surfshark.

Nuestro país se sitúa en el séptimo puesto de nueve países analizados en la región, se excluyó a Venezuela del análisis, y figura en el puesto 68 a nivel mundial, de un total de 110 países evaluados.
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¿Por qué el servicio de Internet en Perú está tan mal posicionado?

La velocidad media de descarga nacional es 47.52 Mbps. Foto: Opecu.

El índice de Calidad de Vida Digital se basa en cinco características: asequibilidad del servicio de Internet, calidad de Internet, infraestructura digital, ciberseguridad y gobierno digital.

Este año, Perú subió cuatro puestos internacionalmente, constatándose que mejoró en el aspecto de la ciberseguridad, posicionándose en el puesto 67 a nivel global en este aspecto.

El análisis encontró que el acceso al servicio de Internet en el Perú es una de las peores en el mundo. “Las personas en el Perú deben trabajar más de 25 minutos para comprar 1GB de datos en el Internet móvil más barato: 2.5 veces más que el promedio global”, explica el estudio.
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Perú se sitúa en el puesto 99 en esta propiedad.
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La implementación del Internet de fibra óptica podría ser una solución a los problemas de conexión del país. Foto: Radio Campanario.

La tabla en América del Sur

  • Chile
  • Argentina
  • Brasil
  • Uruguay
  • Paraguay
  • Colombia
  • Perú
  • Ecuador
  • Bolivia

Puedes revisar el Índice de Calidad de Vida Digital aquí.

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