Conoce más sobre el Mercado Gastronómico San Ramón, ubicado en Miraflores, el cual busca a través de su propuesta arquitectónica promover el conocimiento sobre la gastronomía peruana.

Por Redacción COSAS

El Mercado Gastronómico San Ramón se inauguró a fines del año pasado. Se encuentra en Miraflores, en la que era la Calle de las Pizzas. Esta es una obra del estudio Arquitectura Verde y busca la promoción del conocimiento y disfrute de la riqueza y variedad de la comida peruana.

 “La gastronomía peruana es conocida internacionalmente por su variedad y su calidad. Hemos diseñado un Mercado Gastronómico que refleje la diversidad peruana y pueda acoger 25 puestos de comidas de diferentes sazones de Perú: criolla, marina, de la selva, chifa, peruano-japonesa, internacional, entre otros”, comentaron los arquitectos del estudio.

Mercado San Román

El mercado está abierto para todo el público y tiene conexión con el exterior a través de unas escaleras.

El proyecto de 1500 m2 está conformado por dos niveles que cuentan con una fachada permeable, amplias escaleras de ingreso, puentes interiores, dobles alturas y un techo curvo. Además, cumple con el concepto de patio de comidas, ya que el espacio facilita que los usuarios puedan consumir variedad de platos en un mismo lugar.

“La propuesta toma los valores tradicionales de la arquitectura republicana y los reinterpreta mediante un lenguaje moderno, creando un espacio con identidad propia, pero al mismo tiempo ordenado y funcional” , agregaron sobre la inspiración en la temática arquitectónica.

Más sobre la edificación

Entre lo que destaca de la edificación, está el techo colorido y la fachada que está acompañada de una especie de quipus, lo que intensifica la identidad cultural en el mercado.

Mercado San Román

Los quipus son parte de la cultura inca, por lo que le aporta un valor importante al concepto del mercado.

Además, en el espacio hay presencia de fotos y murales, gracias a la colaboración con el artista peruano Daniel Cortez, conocido como DECERTOR.

 

Mercado San Román

  • Dirección: Calle San Ramón 290 – Miraflores, Lima
  • Horario de Atención: de 12 p.m. a 1 a.m.
  • IG: @mercadosanramonperu
  • Plus: pet – friendly

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.