La atleta Gladys Tejeda ocupó el noveno lugar en la Maratón de Sevilla 2022 y se posicionó como la mejor maratonista latinoamericana ubicada.

Por Redacción COSAS

El pasado 20 de febrero, la peruana Gladys Tejeda participó en su primera competencia oficial del año e impuso un nuevo récord sudamericano, obteniendo el noveno lugar de la Maratón de Sevilla 2022, en donde recorrió 42 kilómetros y 195 metros. La atleta cronometró 2h 25min 57s, destacando por encima de las 2h 26min 48s de Inés Melchor, peruana que tras esta marca, rompió el récord sudamericano en el 2014; o sea, el mejor tiempo sudamericano lo sigue teniendo una peruana.

Uno de los objetivos de Tejeda es ratificar la medalla de oro Juegos Panamericanos Santiago 2023, Juegos Olímpicos París 2024 y además, llegar en buena forma al Mundial de Atletismo de Oregon en Estados Unidos, el cual se realizará del 15 al 24 de julio.

Cabe resaltar que Gladys entrena junto a los mejores maratonistas del mundo en Kenia, África. “Gracias a Dios y al apoyo, se ha dado la posibilidad de volver a Kenia, donde se domina el atletismo. Los entrenamientos son muy buenos por la geografía, el nivel de los atletas, todo ello es motivador para prepararse al máximo; en cuanto al clima, en esta temporada es muy bueno”, dijo Tejeda al respecto. Ella viajó junto a su entrenador Waldir Ureta.

Más sobre la maratón

El primer puesto de la Maratón de Sevilla lo obtuvo la atleta de Uganda Juliet Chekwel, con un tiempo de 2 horas 23 minutos y 13 segundos. Y por otro lado, las medallas de plata y bronce fueron respectivamente para Gada Bontu, con un tiempo de 2h 23min 39s, y Sifan Melaku, con uno de 2h 23min 49s; ambas de Etiopía.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.