La exposición Mitos y Leyendas de Casandra Tola inaugura el viernes 18 de marzo (de 12:00 a 19:00 hrs) en Librería La Rebelde, en Barranco. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 24 de abril en los horarios habituales de la librería.

Esta es la octava muestra individual de la artista, cuya formación en Barcelona en Arte Electrónico 11 años atrás curiosamente devino en el trabajo manual de collage.

La muestra esta conformada por 16 piezas realizadas en collage hecho a mano del libro Mitos y Leyendas de A.T. White. En esta, se reitera la búsqueda de la tercera dimensión y del movimiento en las piezas. Sin embargo, y a diferencia de sus exhibiciones anteriores, ha logrado este dinamismo como resultado de la pura composición en plano. Esto, sin usar recursos de volumen dentro de las 14 piezas que componen la serie principal de la exhibición.

En Imersión y Emersión, las piezas que abren y cierran la exhibición – y cuyos títulos se refieren a “la entrada y reaparición de un astro después de un eclipse u ocultación”- se revela una técnica de collage casi a modo de gasa o encaje, o de escultura en papel y vacío. Ofrece una verticalidad enfatiza tanto el inicio como el fin de este cuerpo de trabajo.

“Los mitos y leyendas que leemos desde niños nos han enseñado a comprender las cosas impalpables que nos afectan del mundo”, afirma Casandra Tola.

“A partir de las imágenes del libro del que se desprenden las piezas que conforman esta exposición, encontré una manera de exteriorizar mi propia mitología, compuesta por dioses y héroes quebrados, caídos, perdidos que, a su vez, se convirtieron en una manera de procesar ese consecuente desconcierto”, menciona Casandra.

Asimismo, la artista agrega: “En cada una de estas obras hay vacío, dolor y miedo frente a la pérdida. Todas ellas son una forma de entender lo invisible y de llenar un abismo de sensaciones incalculables. Siguiendo el hilo de los grandes relatos, en cada pieza se ha tejido uno propio para dejar un registro que nos hable de lo efímero y nos recuerde, como en aquella vieja fábula persa, que también esto pasará”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.