La inteligencia emocional es uno de los pilares más importantes para el desarrollo personal de todos. A continuación, te recomendaremos 5 libros sobre este tema, para que conozcas más sobre ella.

Por Redacción COSAS

La inteligencia emocional es un tema que ha empezado a ser muy frecuente en estudios y libros, debido a que actualmente se sabe cuál es la importancia de esta en nuestras vidas: una persona emocionalmente sana es consciente de sí misma, autocontrolada, motivada, empática y socialmente competente.

Daniel Goleman. Inteligencia emocional

“Es la capacidad para reconocer los sentimientos propios y los de los demás, motivarnos a nosotros mismos, para manejar acertadamente las emociones, tanto en nosotros mismos como en nuestras relaciones humanas”, Daniel Goleman sobre la inteligencia emocional.

Inteligencia emocional: por qué puede ser más importante que el coeficiente intelectual – Daniel Goleman

inteligencia emocional, libro

Este libro podría considerarse de lectura obligatoria. Aborda de manera específica cuáles son las 5 características más relevantes de la inteligencia emocional para ayudar a comprender cómo puede ser utilizada para transformar tu vida.

Inteligencia Emocional 2.0 – Patrick M. Lencioni Travis Bradberry y Jean Greaves

inteligencia emocional, libro

Este libro presenta estrategias para aprender las formas de usar y aumentar tu coeficiente intelectual y aprovecharlo a favor de mejorar tu calidad de vida. Además, habla sobre la atención plena y el arte de la autoconciencia.

The EQ Edge: inteligencia emocional y su éxito – Howard Books y Steven Stein

inteligencia emocional, libro

Aquí mencionan cuáles son los efectos de la inteligencia emocional; cómo el autocontrol y sofocar la impulsividad son elementos clave para la realización de logros de cualquier índole.

Coaching para la Inteligencia Emocional: ‘El Secreto para Desarrollar el Potencial de Estrella en Tus Empleados’ – Bob Wall

inteligencia emocional, libro

Este libro es ideal para gerentes corporativos que buscan abordar la inteligencia emocional de sus empleados juntos con los niveles de desempeño. También los ayuda a que conozcan la importancia de ser emocionalmente empáticos y así poder ser unos mejores líderes.

El lenguaje de la inteligencia emocional – Jeanne Segal

inteligencia emocional, libro

La escritora explica esto: «La clave para hacer frente a las emociones cuestionables es saber que tenemos el control de ellas y no al revés», mediante 5 herramientas básicas. Incluye también las que puedes utilizar para mantener la calma y el foco durante discusiones fuertes. Además, aprenderás a leer y descifrar señales no verbales.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.