Misión Huascarán organiza un almuerzo benéfico con el objetivo de ayudar al desarrollo de familias en extrema pobreza.

Por Walter Chunga

Misión Huascarán es una ONG que, con más de 10 años de trabajo en el país, logró transformar la vida de miles de familias en más de 40 centros poblados de la sierra de Áncash, ubicados a más de 3,000 m.s.n.m. Por ello, se enfoca en el desarrollo de cuatro pilares, lo cuales son: salud, nutrición, educación y vivienda.

Ciuadadano beneficiado por la iniciativa de Misión Huascarán.

En salud, Misión Huascarán cuenta con dos postas médicas móviles. Al cierre del año 2021, gestionaron más de 6 mil atenciones. Este año, la ONG está realizando más de 1,100 atenciones mensuales en especialidades médicas.

En nutrición, luego de un arduo trabajo de más de tres años, lograron disminuir los niveles de anemia en los niños que forman parte del programa de Misión Huascarán, de más de 44% a sólo 9%.

Este 2022, la misión está implementando una panadería en el colegio de Amashca en la zona rural de Carhuaz, donde se brindará pan con Hierro Hemínico a todos los niños que forman parte del programa de Educación.

En educación, refuerza programas educativos de alfabetización y comprensión lectora a través de diferentes herramientas y material propio. Con su programa de comprensión lectora lograron una mejora de en un 87% en los niños del programa educativo de la misión.

En vivienda, la misión instaló más de 400 cocinas mejoradas y la implementación de 40 paneles solares. Asimismo, el desarrollo económico que promueve la misión cuenta con tres talleres textiles que dan trabajo a más de 100 mujeres artesanas, además, cuentan con 12 agricultores y sus familias a quienes asesoran y asisten técnica y comercialmente con cultivos rentables que les permiten generar ingresos sostenibles.

Gran almuerzo benéfico organizado por Misión Huascarán

Almuerzo benéfico organizado por la Misión Huascarán.

Con el fin de seguir apoyando a familias en extrema pobreza en el país, Misión Huascarán, organizará un almuerzo benéfico este 11 de junio a la 1:30 pm en la Granja Azul. El invitado especial será el carismático Raúl Romero. El costo de la entrada será de US $120.

Almuerzo benéfico organizado por la Misión Huascarán.

Se pueden adquirir las entradas en info@misionhuascaran.org.pe  o al número 928 397 947.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.