Estos son los principales invitados, algunas de las cintas favoritas en competencia, los miembros del jurado, presentaciones especiales y homenajes en la edición 20 del Festival de Cine de Lima, el acontecimiento cinematográfico más importante del año en la ciudad, que comenzará este viernes 5 de agosto.

JURADO

Ciro Guerra

El presidente del jurado oficial en la sección Ficción es el director de “El abrazo de la serpiente”, que no solo se llevó el premio mayor en el Festival de Cine de Lima 2015, sino que representó a Colombia en la entrega del Oscar este año en la categoría Mejor Película en Habla No Inglesa.

image_content_25418739_20160223155936

Nicolás Echevarría

El director de cine mexicano presidirá el jurado en la sección Documental. Lo acompañarán la argentina Gema  Juárez y el uruguayo Aldo Garay. El jurado de la Crítica Internacional, por otro lado, estará integrado por Rosalba Oxandabarat (Uruguay), Leonardo D’esposito (Argentina) y Claudio Cordero (Perú).

909_arquivoTiradentes__AFI5814

Karim Ainouz

El director brasileño de “Madame Satá” (que será exhibida junto con otros filmes protagonizados por el actor Lázaro Ramos, uno de los invitados especiales) integra también el jurado en la sección de Ficción, junto con el escritor peruano Alonso Cueto, la mexicana Daniela Michel (fundadora del Festival de Morelia) y el realizador argentino Ezequiel Acuña.

Karim+Ainouz+Karim+Ainouz+Portrait+Session+Y1heDT-rvK8l

INVITADO ESPECIAL

Luc Dardenne

Junto con su hermano Jean Pierre, integra una de las duplas de realizadores más premiadas en el circuito festivalero internacional. El cineasta belga será objeto de un homenaje y presentará en Lima algunos de sus filmes más memorables, como “Rosetta” (1999), “El niño” (2005) y “La filleinconnue”, estrenada este año en Cannes.

Jean-Pierre-and-Luc-Dardenne

CINE CLÁSICO

“La gran ilusión”, de Jean Renour

Entre los filmes clásicos restaurados y remasterizados que podrán ser disfrutados este año en Lima destaca la obra maestra del hijo del pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir. El ciclo de grandes títulos franceses “En busca del tiempo perdido” incluirá también filmes de Jean Vigo, Jacques Tati y Robert Bresson.

La-gran-ilusion_8