A continuación una lista de las mejores muestras en galerías para disfrutar del arte en el mes de setiembre.

Por Meg de Romaña

Muestras Galerías

Galería del Paseo

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Galeria del Paseo (@galeriadelpaseo)

El 8 de setiembre inaugura la muestra de la artista Lorena Noblecilla titulada “Lección de Historia Natural”. Calle General Borgoño 770, Miraflores.

Ginsberg

En Ginsberg podrán apreciar la muestra de Ali Salazar titulada “Indigno de ser humano” bajo la curaduría de Matheus Calderón. La muestra seguirá durante el mes de Setiembre. Av. Santa Cruz 1068, Miraflores.

80m2 Livia Benavides

Durante setiembre estará la muestra de Marco Pando titulada “Tarzan de Macetero”. Malecón Pazos 252, Barranco.

La Galería

El 7 de este mes inaugura el artista Ricardo Cordova con la muestra “Arquitectura/Abstracción” Conde de la Monclova 255, San Isidro.

NOW Galeria

Durante el mes de setiembre tendrán a la artista mexicana Julieta Beltran y Stefano Campodonico, artista peruano. Av. Conquistadores 780, San Isidro.

Exhibiciones museos y noticias

MAC Lima

Hasta el 2 de octubre podremos apreciar la muestra “Ensayos de lo sólido” de la artista peruana Elena Damiani. Usando la escultura como principal medio, la artista interpreta imágenes y materiales asociados a la geología para examinar los discursos y teorías científicas y proponer formas alternativas de análisis de la geografía y la naturaleza.

MALI – Lima

Hasta el 18 de diciembre podrán visitar la exhibición del artista francés Joanie Lemercier “Paisajes de Luz” en la sala I y II del museo. Lemercier es un pionero en el uso artístico del videomapping con el cual consigue convertir los proyectores en una fuente de luz capaz de transformar la apariencia de las cosas y cuestionarnos la concepción de la realidad.

MUCEN – Lima

El Museo Central (MUCEN) presenta la exposición “Mundo Vicús: muerte, transformación y vida”. Esta exposición, bajo la curaduría del arqueólogo Hugo Ikehara, pretende acercarnos a la forma de entender el mundo de las comunidades vicús, quienes habitaron la actual provincia de Morropón, Piura, hace aproximadamente dos mil años.

La muestra aborda tanto temas relacionados a la vida cotidiana, como la arquitectura, el cuerpo como signo, las festividades y el paisaje animal (re)imaginado; así como interpretaciones vinculadas a la muerte, las que incluyen los rituales fúnebres, la sonoridad y las transformaciones. Jr. Lampa 474, Cercado de Lima.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.